Porqué debes tener identidad digital

En publicidad, cuando se habla de visibilidad se alude a la necesidad de hacer que los anuncios publicitarios de una campaña determinada sean visualizados por la gran mayoría de la audiencia. Así, en los años 70 y 80, la TV fue la gran consentida de la publicidad por ofrecer esa amplia exposición.

Con la irrupción del Internet en la publicidad, el término visibilidad no solo se aplica a los anuncios, sino también a los emprendimientos y a los emprendedores.

De acuerdo con datos que ofrece Merca2.0, alrededor de 46% de los anuncios publicitarios en Internet nunca llegan a ser vistos por los usuarios.  Entre las razones se encuentra que a pesar de que los anunciantes han pagado por un sitio dentro de la página web, muchas veces el usuario no llega a visualizarlos porque sale de la página antes de haber captado la posición del anuncio.

Recordemos que en la actualidad, este tipo de publicidad se considera como invasiva y es altamente rechazada por el usuario. Sin embargo, aún hay quienes invierten en ella ya sea a través de banners o las llamadas ventanas pop ups, que no siempre son toleradas de buena gana por el usuario.

Es así como el emprendedor debe hacer uso de la visibilidad desde otro sentido, e incorporarla en su estrategia de marketing digital.

De esta forma lo recomendable es más bien construir una identidad digital que le haga sobresalir en el mare magnun del social media marketing, pero de una forma más original y menos invasiva.

De allí la importancia de construir un perfil profesional preciso y coherente con su idea de negocio.

De esta forma, en la construcción de esa identidad digital juega un rol imprescindible los perfiles que realizamos de nosotros mismos. Esa casilla que a veces dejamos en blanco porque creemos erróneamente que a nadie le va a interesar. Si bien la constitución de un buen perfil no lo es todo, por ahí se debe comenzar.

Ofrecer los datos básicos sobre quién eres, tus objetivos, tus propósitos, tus valores, qué te propones hacer u ofrecer a los usuarios con tu emprendimiento y qué te diferencia de los demás, además de los datos de contacto, es el primer paso que debes completar.

Neús Arqués, coach especializada en visibilidad para escritores, considera que sin visibilidad no te conocen, no te leen ni te contratan. Es un principio que se puede aplicar a cualquier emprendedor, si no te conocen, nadie verá tu emprendimiento ni las grandes soluciones que puedes aportar.

Así, en Imolko estamos construyendo un potente perfil a través de nuestra herramienta digital Zenkiu, para que al registrarte puedas completarlo.

Tómate el tiempo necesario para hacerlo y deja bien claro qué le puedes ofreces a tus prospectos. No crearás la visibilidad que necesitas de la noche a la mañana, pero es el primer paso de muchos que te llevarán al éxito en tu emprendimiento.

Si deseas saber más de Zenkiu, solo pulsa en el botón que conseguirás al final de estas líneas y con gusto te ayudaremos a construir tu perfil.

Cotización