Unete a comunidades activas en Google + y sácale provecho para tu negocio

Hace un tiempo destacamos la importancia del uso de Google +. Una de las razones es que de alguna forma estar en esa red social es estar en el gran buscador del red de redes, ya que todo lo que publiques allì será indexado en Google. Esto aumenta tu visibilidad y tu presencia on line, algo esencial en tu estrategia de marketing digital.

Al unirte a comunidades activas, aquellas de mayor afinidad con tu negocio o emprendimiento, podrás relacionarte con personas que tengan perfiles similares a tus “personas modelos”, eso es una ventaja ya que el esfuerzo por llegar a tu público objetivo será menor con la posibilidad de tener la ventaja de dar a conocer de forma directa tus servicios o producto.

Otra forma de sacarle provecho a las comunidades más activas de Google+ es que descubrirás las necesidades y tendencias de tu público objetivo. Esto te guiará al momento de autoanalizar tus ventajas competitivas y ahondar en aquellos aspectos que debes mejorar. Enseguida te dará un panorama acerca de las necesidades que debas cubrir con tu emprendimiento. Recuerda que hay muchas comunidades activas, desde cocina, viajes, educación hasta negocios y mascotas. De allí que debas hacer un recorrido y verificar las que más te interesen.

Así cuando te hayas unido a la comunidad de tu interés, establecer contacto a través de esta red será mucho más fácil ya que al agregar contactos a tus círculos podrás compartir información para atraer a tu audiencia.

Adicionalmente, en Imolko podemos ayudarte a perfilar tus estrategias de marketing digital a través de Zenkiu, una herramienta que puedes probar por 15 días y descubrir las ventajas que te ofrece para alcanzar el éxito en tu emprendimiento.

Pruébalo