Estrategias de mercadeo para posadas y hoteles

Viajar es una de las experiencias más fascinantes y enriquecedoras de la vida, y cuando esa experiencia se transforma en una forma de vida o en una idea de negocios, entonces, es doblemente enriquecedora.  Hay muchas aristas de las que se puede sacar provecho en el sector turismo, como sabemos es una industria que a escala global aporta increíbles ganancias a los países en los que se ha desarrollado, además con un mínimo impacto en el ambiente.

Si te interesa emprender en esta área, como anfitrión, pues tenemos buenas noticias. La red Airbnb es una de las más activas y reúne a miles de personas que ofrecen un espacio libre en su casa para alojar a viajeros que van recorriendo el mundo por diferentes países. La base de esta red social es la confianza, ya que personas que no se conocen colocan a disposición de otra un pedazo de su propio hogar.

Para asegurarse del buen funcionamiento de este intercambio, la red tiene sus normas de convivencia para que la estadía pueda ser grata y fructífera para ambas partes, tanto para el anfitrión como para el huésped. Un reportaje del New York Times asegura que esta red ha calado de forma positiva entre los viajeros más jóvenes o millenials, por lo que empresas del sector han estado cambiando ciertos parámetros para competir con Airbnb.

Son muchos los aspectos a evaluar pero grosso modo, los viajeros no buscan simplemente un lugar para dormir sino uno donde además pueden recibir información fiable y de interés acerca del lugar que visitan. También buscan la comodidad y el trato cercano de un amigo y la sensación de estar en casa. Una ventaja adicional es que muchos de los costos de alquiler, a través de Airbnb son más bajos que un hotel de tres, cuatro o cinco estrellas.

De manera que existen aspectos interesantes de la experiencia de esta red que es importante aplicar si quieres emprender en esta área.

[

Estrategias de mercadeo para posadas y hoteles

](/files/2016/08/girl-571808_12801.jpg)

#1. Hazte visible a través de tu página web. Uno de los aspectos decisivos es el uso creciente de Internet, por parte de los viajeros como vía para conseguir el alojamiento que se adapte a sus necesidades. De manera que la regla de oro es recurrir a Internet para dar a conocer tu emprendimiento turístico y las ventajas que ofreces. En Imolko podemos asesorarte en lo que necesites.

#2. Conviértete en el mejor perro guía de tu ciudad. Hay un refrán que siempre me ha causado risa: “Sabe más que perro de ciego”. ¿Qué esperas para ser tú mismo el mejor perro-guía de tus huéspedes? Cuando la gente viaja quiere que los lugareños le transmitan información de interés, si vas a promocionar información turística del lugar en el que vives entonces ofrece los mejores datos de los lugares adónde ir, dónde comer, dónde beber un buen trago, dónde comprar recuerditos, ropa, etc. Si eres anfitrión de alguien que va por negocios o estudios, entonces ofrécele información de taxis, líneas de metro y autobuses para un mejor desplazamiento, por ejemplo. Toda esta información es la que publicarás en tu página web, que debes mantener siempre al día.

#3. Mantén el interés con tus redes sociales. Uno de los aspectos que ayuda a vender el servicio dentro de una red como Airbnb es el uso de mapas y fotografías. Haz lo mismo: ilustra como el mejor pintor, a través de fotografías que den la mejor imagen de tu emprendimiento, del lugar en el que está y de lo que ofreces. En Instagram es importante que las imágenes sean cuidadas y de alta factura, mientras que en Facebook debes cuidar más el contenido, por ejemplo. Cada red presenta una exigencia diferente, así que al momento de elegir las que te convienen, en Imolko te asesoraremos y te brindaremos toda la experiencia de Zenkiu para manejar desde allí tus contactos.

#5. Rodéate de los más capaces. Para brindar la mejor atención es importante rodearse de los mejores proveedores. Ya sea que desees ofrecer un desayuno, comidas o meriendas; pequeños paseos a lugares desconocidos; ya sea que quieras tener los mejores implementos en tu emprendimiento, no olvides rodearte de los mejores proveedores para que la experiencia sea total.

#4. Be nice, so cool. Para ser anfitrión hay que, definitivamente, tener don de gentes. Hay que sentirse complacido con las visitas, tener esa vocación de servicio y ser feliz si el otro se siente bien con lo que ofreces. Para eso, en tu emprendimiento debe haber “actitud”, ser agradable, ser cortés, _be nice and so cool_… ¿qué elementos pueden ayudarte? La decoración es uno de ellos, y tener detalles que conforten al que viaja y que lo hagan sentir identificado con el lugar que lo acoge por algunos días. Haz un libro de huéspedes y motívalos a que cada uno te deje su impresión de la visita, luego podrás compartir en tus redes sociales estas experiencias maravillosas.

En Imolko tenemos muchas ideas que pueden llevar al éxito tu estrategia de mercadeo, solo debes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te asesoraremos.

Pruébalo