¿Qué importancia tiene el diseño en tu campaña de email marketing?

Es necesario prestar atención al diseño dentro de una campaña de email marketing, porque hoy, más que nunca, esta es una herramienta de primera mano en toda campaña web marketing. A través del email marketing colocamos en lugar de prioridad la relación con nuestros prospectos, ya que les hacemos llegar toda la información relevante acerca de nuestra marca.

Hoy por hoy, incluso, además de informar es necesario inspirar en toda estrategia de Internet Marketing, es decir: atraer y seducir a través de esta técnica. Al respecto, un experto en el área, Luis Maram, considera que el email marketing es uno de los elementos de mayor conversión, es decir, es vital al momento de que tus visitantes se conviertan en prospectos y posteriormente en clientes fidelizados.

Muchas veces, no obstante, para lograr este objetivo dentro del email marketing hay que tener un sano equilibro entre las palabras y el diseño, por lo tanto hay que potenciar este dúo, sin dejar de lado la enorme influencia de la imagen: aquel refrán de que una imagen vale más que mil palabras, pues, no ha pasado de moda.

Para lograr este cometido no tienes que dar tantas vueltas ni hacer  gastos onerosos. Sino recurrir a lo verdaderamente útil. Aquí te damos algunos tips fáciles de aplicar para que el diseño dentro de tu estrategia de email marketing contribuya a su efectividad.

#Diseño atractivo. Cada vez más han salido al mercado softwares específicos que te proporcionan plantillas atractivas y amigables para personalizar los correos electrónicos que envías como parte de tu campaña Internet Marketing. Con estos puedes escoger los colores y la tipografía que puedan transmitir de manera eficaz el mensaje de tu marca o emprendimiento. En Imolko contamos con Zenkiu, un software que puedes probar sin compromisos por 15 días para que descubras las ventajas que tendrás al momento de idear tu campaña de email marketing.

#Personaliza. Debes tomar en cuenta además que, al elaborar tu campaña de email  marketing el envío debe ser personalizado y nunca dejar de lado las preferencias de contenido del suscriptor. Recuerda que tus prospectos están buscando soluciones a sus problemas e inquietudes por lo que aquello que incluyas debe ser útil y eficaz.

#Logo e identidad visual. En el diseño de tu campaña de email marketing es importante incluir el logo de tu emprendimiento y aquellos elementos que de alguna manera conforman tu identidad visual, solo así podrás destacar y atraer a la apertura de tu email.

#Botones sociales. Es imprescindible que la comunicación no tenga límites por lo que la inclusión de los botones sociales es fundamental, esto llamará la atención del prospecto que querrá profundizar su interés por tu marca a través de tus diferentes redes sociales.

#Títulos llamativos. Cada vez más se hace énfasis en el título de tu email debe ser la primera carnada para el suscriptor se sienta motivado a ir más allá. Esta atracción hazla perdurable con un contenido de alta calidad, tanto en su forma como en el fondo. En este sentido debes profundizar y dedicarte a entregar siempre la mejor información sobre tu marca.

#Imágenes. Por supuesto que la inclusión de estas no puede faltar, pero debe haber un equilibrio en el sentido de que no deben ser tan grandes que su presencia opaque el resto del contenido. Además te sugerimos hacer un uso inteligente de las imágenes. Deben estar relacionadas con tu contenido y recuerda que despiertan sensaciones y emociones en el suscriptor, que debes canalizar y aprovechar para que se sienta agradado por un contenido seductor que lo invite a ir más allá.

Si quieres implementar una campaña de email marketing, en Imolko podemos asesorarte con el uso de Zenkiu, solo pregúntanos y con gusto te responderemos.

Pruébalo