Imolko Shake: Los zapatos para atrapar pokemones, el viejo Batman regresa y más

Los zapatos que ayudan a atrapar Pokemones los trae Vixole

El mundo entero sigue delirando por el juego de realidad aumentada Pokémon Go, que no deja a nadie indiferente, ya que pese a su lanzamiento hace pocos meses, tiene fanáticos a ultranza y detractores igualmente apasionados. Y claro, al tratarse de una tendencia que causa tremendo impacto en el mercado mundial, surgen las oportunidades de negocio que esperan montarse en esta ola con productos innovadores, como en este caso son los zapatos que “ayudan” a los jugadores a atrapar pokemones.

Vixole es la empresa que desde Nueva York ha anunciado la posibilidad de crear unos zapatos deportivos de diseño futurístico (que recuerdan a aquellos famosos Nike que usaba Marty McFly en “Volver al Futuro II“), cuya área del talón cuenta con una pantalla LED y que pueden conectarse vía bluetooth con los smartphones para que cuando utilicen la famosa aplicación, emita señales con vibraciones y luces al portador del calzado cuando “sientan” que hay un pokémon cerca y puedan “cazarlo”.

Aunque todavía no es una realidad, pues la idea espera por un financista que termine conquistado por esta propuesta novedosa, son muchos los aficionados a la app que se frotan las manos expectantes y no parece una locura aventurarse a producir estos zapatos, teniendo en cuenta que para principios de agosto, Pokémon Go había superado los 160 millones de dólares en ganancias -solo en EEUU- en menos de un mes, desde su lanzamiento el 6 de julio. Eso significa que la popularidad está todavía bastante lejos de decaer y casi cualquier producto asociado podría arroparse en esta estela de éxito.

El mundo islámico develado a través de una infografía

Imolko Shake: Los zapatos para atrapar pokemones, el viejo Batman regresa y más

Imagen: rtve.es

Las infografías han tomado un rol protagónico en el desarrollo de los contenidos, ya que a través de la combinación de imágenes y textos es posible que la audiencia conozca los detalles de ciertos temas que requieren de explicaciones visuales. Un ejemplo fue la utilizada por El País de España para explicar losdiferentes tipos de velos islámicos y sus usos.

Aunque la información se refiere, principalmente, a las normativas de ciertos países de la Unión Europea acerca del uso de esta prenda cuyo origen en netamente religioso, la infografía en este caso es un recurso que educa y amplía este tipo de temas, que deben ser desmenuzados para su debida comprensión.

Un “verdadero” remake de Batman

¿Quién no recuerda al Batman “original” de los dibujos animados que solían leerse antes que ser vistos en una pantalla grande?

Pues, claro, este Batman fue el héroe de una generación que ya no lee caricaturas, pero la buena noticia es que está de vuelta. Y es que a través de sus voces se tendrá nuevamente cerca a estos personajes ya que serán los protagonistas de un largometraje de animación, que solo podrá verse en video.

Se trata del filme Batman: Returnof the Caped Crusaders. Así lo difundió la revista Entertainment Weekly hace pocos días. Adam West interpretará de Nuevo a Batman, Burt Ward dará vida a Robin, mientras que Julie Newmar será otra vez Catwoman o Gatúbela, como se dio a conocer en aquellos días.

La nueva película animada, en la que se podrá escuchar las voces originales de los actores de la serie de 1966, estará disponible en _streaming_ de alta definición a partir del 11 de octubre y en Blu-ray desde el 1 de noviembre.