Razones por las que debes crear alianzas en tu negocio de seguros

El mercado asegurador es uno de los más dinámicos en cualquier economía del mundo, ya que la necesidad de contar con una póliza de seguros, ya sea para clientes naturales o jurídicos, es creciente e impostergable.

No obstante, es de suma importancia que el emprendedor en el área de seguros ofrezca un servicio capaz de cumplir al 100% las expectativas de sus clientes, de lo contrario se verá en la necesidad de invertir mucho más para lograr el retorno de esos compradores o, en el peor de los casos, compensar la pérdida de estos.

Por lo tanto, una estrategia que sumará clientes a su cartera consiste en crear alianzas en el emprendimiento asegurador, ya que a través de ellas es posible responder con mayor efectividad a las expectativas de los clientes.

El emprendedor debe tomar en cuenta que sus usuarios buscan en el servicio asegurador -ya sea una póliza de vida, de salud, automotriz o accidentes personales-  bondades tales como la fiabilidad, la capacidad de respuesta al momento de utilizar la póliza, la accesibilidad cuando se presente cualquier tipo de siniestro, y por supuesto las especificaciones claras de cómo actuar cuando estos ocurren.

De manera que la comunicación proactiva y la cortesía son parte importante de la credibilidad y la seguridad, que un cliente necesita sentir de sus operadores de seguros. Todo ello conforma el profesionalismo, ese intangible esperado al hacer una inversión en esta área. Por lo tanto, al momento de considerar tender puentes para crear alianzas en el sector asegurador, las razones puedes ser muchas, pero aquí te damos las suficientes.

[

Razones por las que debes crear alianzas en tu negocio de seguros

](/files/2016/08/seguridad.jpg)

Razón #1. Una alianza de interdependencia, en la que de alguna manera los involucrados se necesitan, te ayuda a ofrecer acompañamiento al cliente durante el proceso de inversión.

Razón #2. Una alianza informacional te brinda la oportunidad de dar a conocer tus productos y los servicios que ofrece tu emprendimiento.

Razón #3. Una alianza en cuanto a servicios posventa te garantiza mantener al cliente satisfecho y conocer las incidencias que ha tenido al momento de usar tu producto o servicio.

Razón #4. Una alianza de integración, en la que ambas partes aprenden la una de la otra, te da la posibilidad de mantener el contacto permanentemente.

Así, el emprendedor no solo debe enfocar sus estrategias al momento que ocurre un accidente o siniestro, sino que debe dar un valor agregado que lo diferencia de su competencia y que signifique a la vez su ventaja competitiva.

Si quieres profundizar en estrategias de marketing 2.0 para emprendedores, te invitamos a registrarte y te daremos un mundo de soluciones.

Registro