Cómo la tecnología te mantiene más cerca de tus pacientes

Sabemos de sobra que sin la tecnología, áreas tan sensibles como la medicina no habría podido avanzar y dar al ser humano un amplio conocimiento de las funciones del organismo y a la vez cómo combatir enfermedades. Empero también la tecnología está influyendo, de manera certera, en la relación con el paciente.

Justamente, existen muchas maneras a través de las cuales la tecnología tiene la capacidad de mantener a los pacientes más cerca, no solo de los médicos, sino también de las ventajas y beneficios que prestan los servicios de salud.

[

Cómo la tecnología te mantiene más cerca de tus pacientes

](/files/2016/08/medicina-destacada.png)

Crea un chat. Si comenzamos a nombrar de que forma la tecnología puede crear cercanía, una de esas formas es a través de la mensajería instantánea o del chat. Activar un canal de comunicación a través del cual los profesionales de salud puedan ofrecer asesoría y ayuda, ya sea para despejar dudas o incluso leer los resultados de un examen, es una fuente de tranquilidad y una merma en la ansiedad para los clientes de los servicios médicos.

Escribe un blog. Otra manera en que los profesionales de la salud pueden mantenerse cercanos a sus pacientes es mediante la creación de un blog con contenido útil, que oriente acerca de las patologías y enfermedades, y además qué hacer si se presenta una emergencia.

Activa campañas de email marketing. Cuando se empiezan a expandir ciertas enfermedades o hay nueva vacuna, nada mejor que acudir a las campañas de email marketing para difundir información que ayude a prevenir y combatir estas dolencias. Así, los pacientes sentirán la atención inmediata que requieren.

Crea un boletín. Esta es una herramienta eficaz al momento de crear empatía con los clientes ya que estarán siempre al tanto de las actividades que se ofrecen en el servicio de salud, por lo que enviarlo regularmente, en una periodicidad determinada, con contenido de calidad, hará que tus pacientes se sientan consentidos en todo momento.

Realiza videos y difúndelos en la web. En ciertas circunstancias podemos aprender más viendo que escuchando. Por eso crear videos orientadores acerca de prácticas médicas saludables, por ejemplo: cómo amamantar a un bebé, cómo cambiar un pañal o cómo bañar a un recién nacido, son cápsulas informativas que el cliente apreciará.

Gestiona tus redes sociales. Ofrecer un servicio de salud accesible es una gran ventaja y las bondades de consultar horarios, direcciones, fechas disponibles para citas médicas o realización de exámenes, a través de diversas redes sociales, forman parte de ella. Esto crea empatía en el receptor, que ante las emergencias médicas por lo general ve alterada su cotidianidad.

Cura a través del networking. Hacer un seguimiento de tus pacientes mediante la actualización de sus datos, la revisión de sus historias, el acompañamiento posterior al servicio que le hayas brindado, es fundamental para mantener un vínculo duradero y establecer una relación de fidelidad.

Si deseas profundizar en cómo activar una estrategia de marketing digital para tu emprendimiento vinculado a la salud, no dejes de escribirnos, estamos seguros de poder ayudarte.

Pruébalo