Cómo vender desde Instagram en un abrir y cerrar de ojos

Una de las gratas novedades que trae Instagram en esta temporada es la incorporación de una opción de compras directamente en la aplicación. Como ya conocen los asiduos usuarios de esta red social, Instagram hasta ahora no ha permitido colocar enlaces en las imágenes, pero con esta nueva función las cosas van a cambiar.

De acuerdo con esta apertura a las ventas que hará la aplicación, las empresas de venta al detal podrán mostrar hasta cinco productos en cada publicación. El usuario, al hacer click en los tags o etiquetas, podrá ver información detallada acerca del producto. Algo muy importante es que desde allí se colocará un call to action que aparecerá bajo la denominación comprar ahora. Esta redireccionará al usuario al e-commerce de la empresa y ello permitirá realizar la transacción desde Instagram.

Sin embargo, esta función adicional no estará disponible para todo el mundo por los momentos. En la actualidad se realiza una prueba que incluye solo 20 tiendas en Estados Unidos, clientes previamente seleccionados y además estará solo disponible para dispositivos iOS.

No obstante, esto es ya una antesala de lo que vendrá, por tal razón no puedes perderte los consejos de los marketeros más experimentados para que tu cuenta de Instagram tenga los ingredientes adecuados para ejercer la atracción que buscas y de esta forma puedas vender desde tu cuenta en un abrir y cerrar de ojos.

[

Cómo vender desde Instagram en un abrir y cerrar de ojos

](/files/2016/11/selfie-465560_640.jpg)

#1. Optimizar tu perfil.

Este es el primer consejo que nos trae Roberto Matute, CEO de Imolko, quien asegura que es el lugar adecuado para colocar un perfil pequeño pero detallado de tu empresa, con un enlace que permita al usuario ir hasta tu sitio desde el celular.

[

Cómo vender desde Instagram en un abrir y cerrar de ojos

](/files/2016/11/macbook-667280_640.jpg)

#2. Página especial para Instagram.

Otra de las recomendaciones de Matute, es crear una página especial para Instagram, la cual no debe ser el home de tu página web. A su juicio más bien esa página especial debe contener fotos recientes para generar confianza y además es la oportunidad para solicitar a este prospecto un dato de contacto, ya sea su celular o correo, para que puedas iniciar una relación con él.

[

Cómo vender desde Instagram en un abrir y cerrar de ojos

](/files/2016/11/moscow-1029510_640.jpg)

#3. Crea contenido relacionado con tus productos.  

Si bien Instagram nos tiene acostumbrados a intercambiar socialmente antes que de forma comercial, al incorporar progresivamente un call to action dirigido a la compra es interesante programar un contenido relacionado con tus productos. Recuerda que Instagram es una gran vitrina y tus visitantes quieren ver lo que puedes ofrecer.

[

Cómo vender desde Instagram en un abrir y cerrar de ojos

](/files/2016/11/sign-1185059_640.jpg)

#4. Utiliza el hashtag y los textos para atraer.

En este sentido, la recomendación de Matute es aprovechar los hashtags, que en Instagram se pueden usar al estilo de Facebook y Twitter. Incluso se permiten hasta 30 hashtags, pero Matute considera que con usar por lo menos tres relacionados con el sector de tu negocio podrías crear un engagement importante. Asimismo, cada imagen debe llevar un texto o una explicación básica, para lo que recomienda el uso de Quick.

[

Cómo vender desde Instagram en un abrir y cerrar de ojos

](/files/2016/11/cellular-1486091_640-1.jpg)

#5. Incluye periódicamente promociones.

Esta es una de las maneras más impactantes de seducir a tus visitantes. Si las promociones son bien administradas causarán el efecto deseado, pero sobrevaloradas o si abusas de ellas puedes generar un efecto nocivo ya que el usuario sentirá que solo te comunicas para vender.

Si deseas saber más acerca de cómo aprovechar las redes sociales en tu negocio, suscríbete a nuestro boletín y cada 15 días te ofreceremos información valiosa sobre mercadeo oportuno.

 

.