¿Eres cuidadoso al hacer operaciones bancarias en línea?

Nadie duda de las bondades de las operaciones en línea, pero vale la pena preguntarse si realmente estamos tomando las precauciones que ello requiere. Debido a la rápidez o por urgencia, puede ser que estemos olvidando los pasos básicos para mantener la seguridad en las transacciones personales y la de nuestro negocio. Aquí te dejamos cuatro tips esenciales para que mantengas tus datos bancarios al resguardo de los estafadores online.

#1. Dispositivos confiables.

Mucho se ha hablado de que la regla fundamental al hacer operaciones en línea es hacerlo desde un dispositivo confiable, ya sea tu PC de escritorio, teléfono inteligente o Tablet. Es mucho más fácil de esta forma detectar actividades sospechosas. Si haces este tipo de operaciones desde dispositivos ajenos o públicos, simplemente pones en riesgo tu información financiera.

#2. Redes conocidas.

No es una buena idea revisar tus cuentas desde redes públicas, como el Wi-Fi de un hotel o de una cafetería, por ejemplo. Tampoco de redes abiertas, de las cuales no conoces su procedencia. Si estás urgido, entonces utiliza una VPN o red privada virtual, de manera que la información de tus cuentas quedará cifrada.

#3. Contraseñas fuera del alcance.

Sí ya sabemos lo quisquillosos que se han puesto los bancos o instituciones financieras al momento de concebir una clave, pero agradécelo. Esa complejidad te da seguridad al momento de crear tu contraseña. La recomendación es que cada cuenta que uses tenga su propia contraseña, para que los delincuentes cibernéticos no puedan acceder a las otras. Asimismo, tener un gestor de contraseñas te permite almacenar la combinación de todas y solo recordar la clave maestra.

#4. Desconéctate.

A veces cuando finalizamos una operación bancaria virtual olvidamos desconectarnos directamente del sitio y preferimos cerrar al marcar la x del extremo superior derecho de la pantalla. Los que saben de fraudes dicen que eso jamás debemos hacerlo, sino utilizar el botón “desconexión” desde el sitio web, ya que ello garantiza que la cuenta bancaria de tu negocio efectivamente ha sido cerrada.

Si deseas saber más acerca de mercadeo oportuno suscríbete a nuestro boletín quincenal.