Así fue el plan de marketing de Spiderman Homecoming en la web

Sin duda alguna el auge de las tecnologías y las plataformas digitales han reinventado la forma de persuadir a toda una clientela para comprar un producto; ha evolucionado la forma de hacer marketing y en eso, las gigantes cinematográficas no se han quedado atrás.

En este caso, las estrategias de ventas para promocionar cualquier película ha evolucionado; crean extensiones o materiales de las cintas para publicitarlas, los posters ahora se promocionan en las redes sociales, realizan concursos para ganar mercancía o entradas a la película y para eso los canales digitales son el mejor distribuidor para atraer clientes y garantizar los mejores resultados en la taquilla.

Así como el inicio de cualquier estrategia de marketing, las cadenas cinematográficas evalúan cuál es el mejor canal para lanzar la publicidad, como dirigirlo y en qué tiempo se lanzará. Para tener está información realizan un análisis que permite identificar los canales, formas y tiempos requeridos; Aquí se le da importancia a la cantidad sobre la calidad. Veamos cómo se destacó la campaña de esta película:

Vídeo Marketing y posters

El nuevo filme Spiderman Homecoming se estrenó en Estados Unidos el pasado 07 de julio, fue una producción de la alianza Marvel Studios – Sony Pictures, esta última se encargó de elaborar el plan de marketing y distribución de la película.

Sony Pictures Entertainment lanzó un promocional donde el súper héroe de Marvel sorprendía a los clientes de una cafetería en Nueva York:

Según los análisis de ComScore, en la primera semana que se promocionó este vídeo en las redes sociales, Sony acumuló más de 345 mil conversiones logrando llegar a más de 2 millones de conversiones a penas 3 días antes del estreno, con lo que pudo recuperarse del fallo de posters promocionales junto a Iron-man que no fue bien recibido entre los fans, que no dejaron de burlarse del arte a través de memes, y así evitar una posible crisis de social media, aquí el primer póster promocional:

Y este fue póster que lo reemplazó:

Spiderman se dejó ver en un primer tráiler en diciembre del 2016, donde logró más del millón y medio de reproducciones para entonces; su segundo tráiler a finales de marzo de 2017 alcanzó más de nueve millones de reproducciones y finalmente el tercer corto alcanzó más de diez millones de vistas.

También puedes leer: 4 estrategias de marketing que explican el éxito de Marvel

Te invitamos a suscribirte en el blog de Mercadeo Oportuno:

Social Media Marketing

Por otra parte, la cuenta oficial en Twitter llegó a conseguir más de 600 mil seguidores, por lo que la campaña digital por esta plataforma generó dividendos y para las productoras es importante generar interacción con las audiencias, más que nada para conocer si el contenido que están por estrenar es bien recibido. Además, Spiderman Homecoming llegó a tener 113 mil interacciones en sus redes sociales el fin de semana antes de su estreno.

Una de las estrategias para su social media marketing fue darle total libertad al protagonista Tom Holland en cuanto a publicar fotos y vídeos en el set de grabación y de sus prácticas como ‘Spidey’ en su cuenta personal de Instagram. Desde la producción de películas como Los Vengadores y Capitán América las productoras han utilizado a los protagonistas de sus películas para generar engagement con el público. Este vídeo logró alcanzar 240 mil vistas en Instagram cuando fue publicado en agosto de 2016, el protagonista de Spiderman mandó un mensaje a Chris Hemsworth  (protagonista de Thor Ragnarok) en la descripción se lee “¡Supera eso!”.

@chrishemsworth and @bobbydazzler84 beat that!

Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

 

Watching playback with the boss man. @jnwtts #spidermanhomecoming Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

  <p>
  </p>

  <p>
    <span style="font-weight: 400;">Es una </span><b>estrategia de mercadeo digital </b><span style="font-weight: 400;">que logra atraer a los seguidores, al observar geniales acrobacias que realizan los actores que estarán en la piel de sus héroes favoritos aumenta las expectativa y los mantiene al tanto de las próximas promociones de la película.</span>
  </p>

  <p style="text-align: justify;">
    También puedes leer: <a href="/2017/04/06/aca-te-traemos-la-guia-mas-completa-sobre-video-marketing/" target="_blank">Acá te traemos la guía más completa sobre video marketing</a>
  </p>

  <h1 style="text-align: justify;">
    <span style="font-weight: 400; color: #0000ff;">Alianzas comerciales</span>
  </h1>

  <p style="text-align: justify;">
    <span style="font-weight: 400;">Luego de 15 años sin una película de Spiderman, es de esperarse que más marcas quisieran sumarse a la promoción de su gran regreso, por lo que recurrieron a <a href="/2017/06/05/lo-que-no-debes-hacer-al-establecer-alianzas-como-emprendedor/" target="_blank">las alianzas</a>. Grandes como Dell, NBA, Audi y Pizza Hut aprovecharon la nueva personalidad “fresca” del adolescente Peter Parker para crear divertidos comerciales: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=OpyTlGIW_H8" target="_blank">Dell Inspiron 15 7000 Gaming Laptop</a> &#8211; <a href="https://www.youtube.com/watch?v=F-APdGQ5-9g" target="_blank">Spiderman Homcoming Pizza Hut</a> &#8211;  Audi Driver Test:</span>
  </p>

  <p>
  </p>

  <h1 style="text-align: justify;">
    <span style="font-weight: 400; color: #0000ff;">Realidad Virtual</span>
  </h1>

  <p style="text-align: justify;">
    <span style="font-weight: 400;">Sony también produjo una experiencia de <a href="/2017/05/16/existe-la-realidad-virtual-enterate-aqui-como-te-puede-ayudar-en-los-negocios-digitales/" target="_blank">realidad virtual para promocionar</a> los últimos días antes del estreno de la película. Estuvo disponible gratis para PlayStation y otras plataformas de realidad virtual donde el usuario se transforma en Spiderman, dispara telas de araña y se enfrenta a su antagonista, El Buitre. Es increíble ver cómo la marca estando al tanto de las características de su <a href="/2017/05/23/la-base-de-datos-de-tus-clientes-es-muy-valiosa-aprovechala/" target="_blank">base de datos</a> logró mostrar diferentes facetas en sus campañas, Según <a href="https://es.audiense.com/la-red-de-spider-man-atrapa-twitter-analizamos-su-audiencia-audiense-insights/" target="_blank">Audiense</a> </span><span style="font-weight: 400;">en su análisis de usuarios, el 80% de los fans de Spiderman son millennials de entre 21 y 35 años aficionados a los videojuegos, por lo que <strong>Spiderman Homecoming VR</strong> fue un final de campaña con broche de oro.</span>
  </p>

  <p style="text-align: justify;">
    <span style="font-weight: 400;">Es cada vez más frecuente que las firmas generen contenido original y exclusivo para redes, incorporando distintas </span><b>estrategias de mercadeo</b><span style="font-weight: 400;">. Así fue como el caso de Deadpool, este personaje de Marvel donde las productoras aprovecharon el éxito del título Logan para presentar su propio promocional. Gracias a este gran trabajo Spiderman Homecoming logró un gran éxito y “sacudón” en taquillas llegando a recaudar 117 millones de dólares en su fin de semana de estreno sólo en Norteamérica.</span>
  </p>

  <p style="text-align: center;">
    Este post fue escrito por <a href="https://www.facebook.com/eliascastror" target="_blank">Elías Castro</a>
  </p>

  <p style="text-align: left;">
    ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás toda la información que necesitas sobre Mercadeo Oportuno:
  </p>

  <p style="text-align: left;">
  </p>