4 estrategias para aumentar tus seguidores en Instagram

Instagram es como un sueño publicitario, te da la oportunidad de utilizar las imágenes que quieras para promocionar tu marca a millones de personas y de forma gratuita. IG es la red social visual más importante del momento, no puedes dejar pasar la oportunidad de llenar tu cuenta con nuevos seguidores que formarán parte de tu comunidad en redes, con muy altas probabilidades de convertirse en tus más preciados clientes.

Esta red social ha destacado por tener la mayor cantidad de usuarios durante 2018, ya ha llegado a tener más de 1.000 millones de usuarios activos, y todo perfila a que llegará a ser tan exitosa como Facebook.

Por lo que es también una red social de gran importancia para los e-Commerces, especialmente pequeñas y medianas empresas que pueden mejorar sus ingresos mediante publicidad y promoción en Instagram, además, viene acompañada de un montón de beneficios resaltantes para cualquier negocio en la web. Veamos cuáles son:

4 estrategias para aumentar tus seguidores en Instagram

Beneficios de aumentar seguidores en Instagram

Instagram no solo funciona para promocionar productos y servicios, también es excelente para publicar contenidos y hacer contratos con influencers, todo por la ventaja que ofrece visualmente para hacer la marca más atractiva a los usuarios, estos son más beneficios de aumentar seguidores en Instagram.

  • Al contar con más de mil millones de usuarios, permite un nicho de mercado más amplio y con altas posibilidades de llegar a él.

  • Puedes utilizar cualquier herramienta para mejorar tu gestión en Instagram, como otras aplicaciones y vínculos con redes sociales.

  • Existe la posibilidad de brindar contenido en diferentes escenarios, por ejemplo, Instagram Stories, y más reciente Instagram TV para los usuarios más encantados por el video.

  • El engagement o fidelización se concreta con mayor rapidez en Instagram, esto significa más clientes satisfechos.

  • Puedes incrementar tu lista de leads o registros para personalizar tus estrategias de marketing.

  • Dirigir más tráfico a tus otras redes sociales, puede que tengas una interacción del proceso de venta más rápido en otras redes sociales, como suele hacerlo Facebook, por eso da la oportunidad de vincular Instagram en esas otras redes para direccionar mejor tu tráfico a ventas.

Finalmente, vamos a comenzar a hablar de estrategias para poder cumplir con todas esas ventajas que nos ofrece Instagram, tenemos varias sugerencias y ayudas que sin dudas podrás experimentar en tu cuenta para aumentar seguidores rapidamente.

5 técnicas para aumentar seguidores en Instagram

4 estrategias para aumentar tus seguidores en Instagram

1) Concursos y premios gratis

Una de las mejores formas de ganar usuarios en Instagram es a través de concursos y premios en la red social. Primeramente, las personas aman ganar premios gratis y más aún si solo tienen que participar luego de unos cuantos tips.

Los concursos en Instagram son una tendencia muy común, de hecho, si revisas tu cuenta de IG ahora seguramente te toparás con un concurso donde regalan maquillaje, viajes, entre otros. El secreto de esta técnica es saber cómo atraer una mayor cantidad de usuarios a través de tus seguidores actuales.

La estrategia consiste en ofrecer un premio codiciado por tus seguidores, puede ser un combo de productos de tu marca, o hasta una cena gratis en el restaurante más romántico que encuentres. Aquí puedes hacer uso de tus convenios con otras marcas o empresas.

También puedes optar por los regalos digitales, no será muy caro para ti y podrás obsequiarlo a algún ganador a cambio de un montón de seguidores nuevos en Instagram. Una vez que tengas tu premio preparado es momento de crear una promoción para el concurso.

4 estrategias para aumentar tus seguidores en Instagram

Esta parte es una de las más interesantes, y vas a necesitar varias ideas como:

  • Utilizar un método sencillo para participar, como seguir tu cuenta y compartir la imagen del concurso.

  • Pedirles etiquetar uno o dos amigos en los comentarios para aumentar la visibilidad.

  • Hacer una especie de búsqueda del tesoro con imágenes, donde cada vez deben etiquetar a una persona diferente para que se anime a participar.

  • Incluir otras redes sociales, como Facebook y Twitter para promocionar el concurso en los usuarios de esas redes.

Cada vez, estarás incrementando tu número de seguidores, a los que luego podrás persuadir con otras técnicas de marketing digital para que se conviertan en clientes.

4 estrategias para aumentar tus seguidores en Instagram

2) Hashtags y palabras clave

Los hashtag son el método más común de búsqueda en las redes sociales, y es una de las formas más fácil de optimizar el SEO en redes, ya que lo que deseas para mejorar tu tasa de seguidores en Instagram es que los usuarios te encuentren en todas partes.

Existe un mito sobre los hashtags en Instagram que indica que solo son utilizados para posicionar en tendencias, sin embargo va más allá de eso, con los hashtags puedes hacer muchas cosas, por ejemplo:

  • Promocionar un concurso en IG.

  • Usar palabras clave para posicionarte mejor en el buscador.

  • Aumentar la confianza de los seguidores.

4 estrategias para aumentar tus seguidores en Instagram

Para construir hashtags funcionales tienes que tener en cuenta lo siguiente, no utilices más de dos o tres hashtags en una publicación, además deben estar relacionados siempre. Los hashtags no deben tener más de tres palabras y deben ir diferenciadas por mayúscula al inicio de cada palabra para facilitar su lectura.

Al igual que en el SEO de páginas web, repetir muchas veces una palabra clave “ahoga” el texto y puede ser penalizado, así que no repitas el mismo hashtag en una publicación, ya que puede ser catalogado como Spam.

4 estrategias para aumentar tus seguidores en Instagram

3) Personaliza tu propia marca

Existen muchas marcas en Instagram que personalizan su contenido para llegar mejor a sus audiencias, y así sus contenidos son más atractivos. Por ejemplo, si sigues una marca personalizada en Instagram puedes ver que sus contenidos y el diseño de sus imágenes son muy parecidos entre sí, es decir, comparten algo en común.

Por ejemplo, puede que todas sus imágenes estén en blanco y negro, o utilizan un filtro específico para cada imagen, o bien cumplen con un calendario de publicaciones que le dan ese toque más personalizado y dirigido a un nicho de mercado en específico.

4 estrategias para aumentar tus seguidores en Instagram

Primero debes conocer muy bien a tus seguidores en Instagram, tener un perfil del consumidor lo más acorde posible a los gustos de tus usuarios para saber cómo adaptar o personalizar la cuenta de tu marca.

Puedes incluso revisar sus perfiles y conocer más sobre el diseño de imágenes que prefieren tus seguidores más activos, trata de indagar en lo que sería más atractivo visualmente para ellos.

Por otro lado, debes variar las publicaciones, pero siempre dentro de esa “línea editorial” que vas a implementar en tu cuenta de Instagram, ya que si tienes promociones o imágenes de concursos todo el tiempo, la cuenta puede tornarse aburrida y no muy atractiva para verdaderos seguidores.

4 estrategias para aumentar tus seguidores en Instagram

4) Publica contenido siempre

Una de las cosas que más se fijan los seguidores de Instagram es en la regularidad de publicaciones, algo que hace perder seguidores a las marcas en esta red social es no publicar constantemente, si un usuario se fija en que la última vez que publicaste fue hace dos semanas, o peor, hace un mes, puede asumir que eres inconsistente en tus publicaciones y hacer unfollow.

Incluso un posible seguidor nuevo puede verse atraído por tus contenidos al echarle un ojo a tu perfil, pero terminar por abandonarlo cuando nota que tienes publicaciones muy antigüas.

Así que es mejor que incluyas a Instagram en tu horario diario de marketing antes de perder algún seguidor valioso. Es importante que publiques al menos una vez al día y si puedes seguir alguna tendencia temporal también es una buena idea.

¿Tienes alguna otra forma efectiva de atraer usuarios a tu Instagram? Comentanos en nuestras redes sociales.