Experiencias Personalizadas
Desde el inicio de los tiempos, los compradores han valorado las características y funcionalidades de los productos y servicios que adquieren y ese conocimiento ha generado la relación en el tiempo entre el comprador y las marcas.
En los tiempos más recientes las grandes marcas han entendido la necesidad de conocer cada vez más a sus compradores para poder así ofrecerles productos a la medida y experiencias personalizadas. Para esto las empresas han prestado atención a los datos que suministran los compradores no solo para la segmentación basada en datos demográficos sino para identificar entre otras cosas patrones de consumo.
Las empresas deben estar al tanto del crecimiento sostenido del acceso a internet en el mundo y en especial en latinoamérica donde según estudios recientes, en el año 2021 el porcentaje de población conectada global ha sido de 60% vs. un 73% en latinoamérica. Adicionalmente en el mismo estudio hay un dato interesante que indica que dos tercios de la población accede a internet desde sus dispositivos móviles. (según estudios de la empresa Tendencias Digitales)
Basados en estos datos las empresas se deben preparar para ser competitivas y diferenciarse de sus competidores enfocándose en brindar a sus clientes experiencias realmente personalizadas y anticiparse a las necesidades de sus consumidores para construir relaciones duraderas en el tiempo.
En las empresas, las áreas de mercadeo tienen un rol sumamente importante al tener la responsabilidad de conocer cada vez más a sus clientes, crear fidelidad y lealtad entre sus consumidores para crear experiencias que añadan valor y que le faciliten el día a día de sus consumidores y además estén a la altura de los cambios y expectativas de sus clientes.
Estos cambios han sido generados por los propios consumidores que desean ser tomados en cuenta y desean recibir entre otras cosas; ofertas y promociones personalizadas, customización de las comunicaciones y productos o servicios con contenidos y características personalizados. Adicionalmente desean ser reconocidos por las experiencias anteriores de consumo de servicios previos.
De igual forma los nuevos consumidores desean contar con diferentes canales de comunicación distintos a los tradicionales contact center. Ahora todos desean tener acceso a canales más ágiles como chatbots, Whatsapp, email y que sin importar el canal de comunicación siempre reciban la misma experiencia.
En Imolko con 20 años de experiencia en el manejo de grandes volúmenes de información, ofrecemos una solución digital dirigida al área de Mercadeo para brindar herramientas que faciliten los procesos de almacenar e identificar datos de sus consumidores para crear esas experiencias personalizadas que permitan crear relaciones duraderas en el tiempo. Si deseas más información de nuestra solución comunícate con nosotros.