Que quieren los clientes de ti

Que quieren los clientes de ti

Como mencionamos en un artículo reciente, los clientes cada vez más desean vivir experiencias realmente personalizadas y ser reconocidos por sus proveedores de servicio, sin importar por cuál canal ocurra una oportunidad de contacto. Además los clientes quieren ser recompensados con beneficios a su medida por la lealtad y fidelidad a las marcas.

Los clientes de operadoras telefónicas, entidades financieras y hasta de un supermercado desean que sus proveedores los traten de forma adecuada y que le ofrezcan servicios a la medida de cada quien. Esos clientes ya no quieren recibir correos que claramente no son segmentados de ninguna manera y en ocasiones incurren en métodos arcaicos donde ofrecen servicios generalizados y sin ninguna personalización.

Con la cantidad de información que las empresas tienen de sus contactos, deberían ser capaces de analizar y poder obtener valor de esos datos para presentar experiencias de trato único a cada cliente. Términos como Orquestación de Datos son técnicas necesarias para aprovechar distintas fuentes de información y diseñar campañas que realmente ofrezcan mayores beneficios a sus clientes, no solo para lograr fidelidad a las marcas sino también para establecer relaciones más estrechas con el ofrecimiento de nuevos productos Cross selling/Up selling.

Plataformas de Datos de Clientes (Customer Data Platform, CDP por sus siglas en inglés), son herramientas diseñadas para los equipos de marketing que les permita diseñar campañas, aprovechando los datos obtenidos por distintos canales y novedosos modelos de machine learning, que son capaces de determinar patrones de consumo y pueden predecir situaciones como saber qué clientes están en riesgo de perderse e irse a la competencia, qué clientes pueden comprar otros productos o qué clientes se sienten insatisfechos y que pudieran ser detractores de los servicios recibidos.

Los CDP no solo detectan esos clientes sino que además tienen la inteligencia para recomendar y ejecutar automáticamente una acción como por ejemplo; crear un ticket para que un agente específico del área comercial los contacte por el canal más idóneo en el momento más oportuno ó se le envíe una oferta para que recomiende el servicio a un familiar o amigo.

Otro punto importante, es que los CDP le brindan a los equipos de marketing la capacidad e independencia que requieren para ser autónomos en el diseño de experiencias y además le brindan la flexibilidad necesaria para hacer ajustes de forma inmediata a cualquier componente de las campañas, sin tener que esperar cambios que realicen otras área de la empresa.

Si deseas sacar el mayor provecho a tus datos y brindar experiencias realmente personalizada y automatizada, contáctanos para que juntos diseñemos la mejor solución para tus clientes!

En Imolko con 20 años de experiencia en el manejo de grandes volúmenes de información, ofrecemos una solución digital dirigida al área de Mercadeo para brindar herramientas que faciliten los procesos de almacenar e identificar datos de sus consumidores para crear esas experiencias personalizadas que permitan crear relaciones duraderas en el tiempo. Si deseas más información de nuestra solución comunícate con nosotros.