¿Cuáles son los Vínculos que traen más negocios?

Cuándo nos referimos a vínculos, estamos hablando de enlaces que colocan otros sitios web hacia el tuyo.  Los gringos llaman a estos enlaces “back links” que literalmente se traduce como “enlace pa’tras”, pero me gusta más la palabra vínculo.

Cómo vimos en el episodio 2, los vínculos hacia tu sitio web son importantes por dos razones:

1) Trae visitantes desde esos sitios web

2) Mejoran tu posición en los buscadores

Cada vez que logras tener un vínculo externo es bueno para tu sitio web.  Pero hay unos vínculos mejores que otros, y es importante que los conozcas para que enfoques mejor tus esfuerzos:

Vínculos Regulares: Nofollow

Un sitio web puede colocar un enlace, pero puede definir que no quiere transferirle valor. Esto se hace utilizando un truco llamado “nofollow“, que traduce “no seguir”. Es decir, que aunque ves el vinculo, y puede traerte visitantes, no te agrega prestigio con los buscadores.

Esto se hizo básicamente para evitar que la gente en los sitios de redes sociales o los comentarios de los blogs pudiera meterse alguien mal intencionado para crear miles de “auto enlaces” para tratar de subir el posicionamiento.

Vínculos Buenos: Directorios Web

Los directorios son sitios cuya misión es compartir enlaces o vínculos hacia otros sitios.  Son una forma muy sencilla de obtener vínculos; ya que basta que llenes un formulario, normalmente con tus datos, tu dirección y una descripción y automáticamente ganas un vinculo hacia tu página web. Este vinculo te permite aumentar tus visitantes y mejorar tu posicionamiento web.

Puedes encontrarlos simplemente ingresa a Google y colocas la palabra “Directorio” con frases que describan tu negocio y ahí van a aparecer  los directorios más importantes dónde debes llenar tu información.

Vínculos Muy Buenos: Páginas con Pocos Vínculos

Mientras menos vínculos externos tenga una página, Mayor es el prestigio que transfiere y mayor es el tráfico qué vas a conseguir.  Si por ejemplo tienes una página que  tiene 5 vínculos externos te va a traer mayor posicionamiento y mayor tráfico que una página que tenga 200 vínculos externos.

Si logras con otra empresa llegar a un acuerdo para que coloque un vinculo trata de que la coloque en una página que tengas pocos vínculos externos para lograr un mejor posicionamiento y aumentar el tráfico desde esa página.

Vínculos Muy buenos: .gov y .edu

Los sitios web institucionales agregan más prestigio que cualquier otro sitio comercial.  Estos son los sitios que terminan en .edu o .gov.  Si puedes conseguir que tu universidad o tu alcaldía tengan un vínculo hacia tu página web vas a agregar tráfico o prestigio de una manera bien interesante.

Haz una lista sencilla de todos estos sitios a los que podrías pertenecer, en los que podrías conseguir un vínculo y esfuérzate en conseguir enlaces para que subas tu prestigio con los buscadores y te lleguen muchos más visitantes.

Vínculos Muy buenos: Páginas con Prestigio Alto

Los enlaces son más prestigiosos dependiendo de quien los realiza.  Conseguir  que un sitio más prestigioso ponga un vinculo hacia tu página web te da mucha mas reputación y mucho más tráfico que otro sitio web menos conocido

Si puedes conseguir que CocaCola.com coloque un vinculo hacia tu página web va a ser mucho más prestigioso que si lo coloca el sitio web de la tía pepa.

Haz una lista de estos sitios prestigiosos que tienen que ver con tu área de negocios y concéntrate en conseguir esos enlaces que van a subir tu prestigio y tu tráfico de una manera muy importante.

Recuerda: dedícale tiempo y energía a evaluar y cultivar cuántos vínculos externos tienes hacia tu sitio web.  Mientras más vínculos y de mayor calidad tengas apuntando hacia tu sitio web más negocios te van a llegar a través de Internet.

Para recibir más información para tu negocio, suscríbete a nuestro boletín colocando tu correo en el siguiente recuadro: