Emprendimientos a prueba de crisis

Cuando la crisis aparece, sin duda es momento de hacer una evaluación para verificar en qué se falló y qué se logró. Los expertos aconsejan que lo mejor es plantearse la posibilidad de cambiar las estrategias. En este sentido, las estrategias de marketing deben apuntar a conseguir una mayor empatía con el cliente, ponerse en su lugar. De esta forma se podrá consolidar la experiencia positiva que hayan tenido con tu emprendimiento, y minimizar la negativa. Solo así será entonces posible ganarse su confianza en el momento más difícil.

[

Emprendimientos a prueba de crisis

](/files/2016/10/crash-215512_640.jpg)

Si estás pasando por un momento de dificultad en tu emprendimiento, aquí te damos algunas pistas para salir airoso de cualquier situación.

Refuerza tu propuesta de valor. Una base de clientes que puedan mantenerse gracias a la fidelidad es un buen ahorro cuando los tiempos arrecian. Si debes disminuir la calidad de tu servicio o de tu producto, apóyate en recordarles todo aquello que siempre estarás dispuesto a dar a pesar de todo.

[

Emprendimientos a prueba de crisis

](/files/2016/01/cerebro.jpg)

La venta no es lo único que importa. Cuando hay un entorno volátil y un ambiente de desestabilización, vender no es la prioridad sino mantener una relación sana con tus clientes y prospectos. Recuerda que ante todo debe privar la vocación de servicio, el hecho de proporcionar soluciones, eso debe ser el norte en medio de cualquier tormenta.

[

Emprendimientos a prueba de crisis

](/files/2016/10/hand-851208_640.jpg)

Mantén el compromiso. Nadie sabe cuánto tiempo puede durar una crisis, hay algunos que solo duran un día y son fáciles de resolver pero hay otras que duran años, si eres capaz de mantener el compromiso con tus clientes aunque las situaciones difíciles se instalen por largo rato entonces saldrás airoso con toda seguridad.

[

Emprendimientos a prueba de crisis

](/files/2016/06/field-328962_640.jpg)

Sé optimista. Aunque sea un refrán manoseado, pero al mal tiempo buena cara. En los momentos de dificultad es cuando un emprendedor prueba de qué está hecho, ahí es cuando debe echar mano de sus fortalezas, de su temple, de su seguridad en sí mismo, y sobre todo de la fe. Cree en ti más allá de las circunstancias y verás que siempre habrá un escudo avanzando delante de ti en medio de cualquier batalla.

Si te pareció interesante este post compártelo y suscríbete a nuestro boletín, para que te mantengas actualizado sobre las novedades de Imolko.