¿Cómo Aumentar Ventas con Clientes Actuales?

Conseguir clientes nuevos es mucho más difícil y costoso que trabajar con las personas que ya conocen tu negocio. Hoy conocerás una técnica para que te compren más las personas que te conocen y te recomienden con otros clientes.

Actualiza tu Sitio Web

Si aún no tienes un sitio web debes crearlo. Si ya lo tienes verifica que estén correctos tus datos de contacto. El sitio web es tan importante como tu oficina o tienda y debes incluirlo en todos los materiales impresos que tengas.

Crea una lista de correos electrónicos

Crea una lista con las personas que se han comunicado contigo. Pídeles permiso para enviarle información regularmente. Si tienes menos de 50 personas en tu libreta puedes hacerlo manualmente. Si son más de 50 personas busca un servicio automatizado.

Promueve tu lista

En cada visita o llamada pide el correo electrónico de las personas y solicita permiso para enviarle información.

Tu objetivo final es conseguir la venta, pero tu objetivo intermedio en todos las conversaciones es conseguir el correo electrónico y permiso para escribirles.

Envía regularmente un Regalo

Este es el truco secreto que te diferencia de cualquier competidor. Regularmente “crea” un regalo con información valiosa. No trates de vender nada directamente. Solo incluye información dónde demuestres tu conocimiento.

Tu sabes que información es valiosa para tus clientes. Una vez que tengas listo el regalo, publícalo en tu sitio web y envía un mensaje a la lista notificando que tienen un regalo.

Pregunta sobre el regalo

Cada cierto tiempo llama directamente a cada uno de tus contactos y pregúntale qué le ha parecido el regalo. Algunos lo habrán leído, otros no lo habrán leído, pero todos te recordarán y apreciarán tu valor. En esta llamada muestra tu interés genuino sobre el negocio del cliente.

Con estos pasos vas a aumentar las ventas de una manera sostenida y los mismos clientes te van a recomendar con otras personas.

Para recibir más información suscríbete a nuestro boletín, colocando tu correo electrónico en el siguiente recuadro: