El Precio No es lo Único Importante

Hoy veremos cinco cualidades que te permiten aumentar los precios y mantenerte competitivo.

El precio no es lo único que importa a tus clientes. Los clientes valoran otras características al realizar sus compras. Si logramos desarrollar estas características y lo comunicamos correctamente podemos aumentar nuestras ganancias.

Cuándo compites únicamente por precios puedes perder clientes muy fácilmente. Siempre puede venir un competidor con menores precios y que tus clientes salgan corriendo.

La forma más económica de comunicar estas cualidades es el sitio web de tu empresa.

Estas son algunas de las cualidades que te ayudan a tener mejores precios:

Cumplimiento de Promesas

Para cualquier persona el cumplimiento de las promesas en el tiempo esperado es un factor clave.

Si te esfuerzas por cumplir tus tiempos entregando un servicio de calidad es importante que lo comuniques.

Para los clientes es muy valioso saber que tu empresa honra su palabra.

Calidad de Productos

La calidad de tus productos incide directamente en las decisiones de compra. La calidad percibida por el comprador hace que esté dispuesto a pagar más por el mismo producto.

Para que tus clientes perciban la calidad que ofreces es importante que lo comuniques. Muchas veces nos esforzamos por mejorar nuestra calidad, pero el cliente no lo percibe o no lo reconoce.

Ahorros para el Cliente

Con respecto al dinero normalmente nos centramos en nuestro precio cuándo en realidad a lo que el cliente más le interesa es cuánto gasta o ahorra al escogernos. Por ejemplo si compras un carro más allá del precio, te importa cuánto ahorra en combustible.

Para expresar estos ahorros debes conocer en qué situaciones usan tus productos o servicios y cuáles son los costos asociados.

Experiencia de Compra

Como compradores valoramos cómo nos tratan, cómo se piden los productos o se nos entrega lo que compramos. Como compradores valoramos la experiencia de la compra.

Para mejorar la experiencia debes cuidar los detalles en todo lo que sucede desde que el cliente está investigando hasta que hace la compra. Además es importante que la experiencia sea consistente en el tiempo.

Tu Conocimiento

Las vivencias que haz tenido como empresario te hacen único. El enfoque distinto que tienes o el conocimiento acumulado son valores que el cliente quiere aprovechar.

Esto te diferencia de cualquier otra empresa y es importante que lo comuniques. Por ejemplo, en Imolko utilizamos nuestro blog para compartir gratuitamente el conocimiento que tenemos.

Conclusión

Desarrollar y cultivar estas cualidades garantiza que puedas ayudar a tus clientes mientras tu negocio crece saludablemente. Aprovecha el sitio web para comunicar tus cualidades de una forma económica y eficiente.

En [Imolko.com]() ayudamos a crecer tu negocio. Recuerda Suscríbirte a nuestro boletín.