¿Qué es el Email Marketing?

Hoy hablaremos sobre el Email Marketing y cómo puedes sacarle provecho en tu empresa

Soy Roberto Matute y todos los lunes traigo información para mejorar tu negocio usando Internet, redes sociales y correo electrónico.

Hace unos dias, recibimos una pregunta de un suscriptores al canal en Youtube sobre el correo electrónico, específicamente nos preguntó:

“¿Qué es el email marketing?”

El email marketing o mercadeo por correo es la práctica de usar el correo electrónico para comunicarte con los clientes o prospectos, buscando que mantengan una relación comercial con tu empresa. Es decir, que te compren.

El objetivo fundamental para tu negocio es construir una audiencia interesada en recibir tus correos electrónicos. Mientras más personas tengas en tu audiencia, más compras y negocios puedes generar en el futuro.

Lo más importante es que esas personas estén interesadas en recibir la información que envía tu empresa. Y para eso los correos que envías deben tener un:

Contenido Valioso

Todos los días recibimos montones de correos y la gran mayoría los botamos a la basura sin leerlos.

Para que la gente lea tus correos debes enviarle correos con contenido valioso. No hay nada más fastidioso que una empresa que envía TODO el tiempo correos de ofertas.

Si tu empresa hace esto vas a estar en la misma categoría que los vendedores de VIAGRA y los virus que todo el mundo detesta. Es decir, vas a entrar en la categoría de correo basura o….

SPAM

Qué son todos aquellos correos que recibes sin haber solicitado, qué son un fastidio de leer, o incluso pueden ser hasta causar daño en tu computador.

Los mensajes de SPAM son un gran problema para todo el mundo. Para las personas que lo reciben por que le quitan tiempo para revisarlos.

Para las empresas respetuosas por que sus mensajes pueden perderse entre todos los demás mensajes enviados, quitándole valor al uso del correo electrónico como medio.

La mejor forma de evitar ser considerado un “spamero” es:

Pedir Permiso (opt-in)

La forma más difundida para hacerlo es que la gente coloque su correo en tu página web y confirme una invitación que se envía a su buzón.

Esto se llama opt-in o entrada opcional. Además de eso para mantener el respeto, debes darle:

Opción de Salida (opt-out)

Lo que se acostumbra es que cada correo tenga la posibilidad de “desuscribirse” o dejar de recibir los correos electrónicos.

Haciendo esto garantizas que sólo las personas interesadas van a recibirlo.

Conclusión

El correo electrónico es un medio muy potente para acompañar a tus clientes con información que quieran leer.

Respetando al usuario y entregando contenido valioso vas a tener una lista de correos que continuamente compre tus productos con baja inversión en publicidad.

En Imolko hemos desarrollado un curso que te ayuda a sacarle el mayor provecho al correo electrónico en tu negocio.

Comparte este vídeo con todos tus amigos para ayudar a más gente.

Cada 15 dias enviamos información valiosa para tu negocio, suscríbete gratuitamente: