¿Debo Bajar mi Calidad para Competir en Precios?

Hoy veremos qué hacer cuando un competidor ofrece precios más bajos con una calidad inferior.

Soy Roberto Matute y cada semana traigo un nuevo video con ideas para mejorar tu negocio usando tecnología y redes sociales.

Uno de los suscriptores del canal en Youtube nos escribe:

¿Debo Bajar mi Calidad para Competir en Precios?

El precio es un factor que tiene una gran importancia en el momento de la compra.

Si desconocemos completamente un producto podemos darle una gran importancia al precio. El precio es un atributo racional de la compra que estamos haciendo.

Pero una vez que lo compramos el precio pasa a un segundo plano. Cuándo estamos usando el producto o consumiendo el servicio la calidad que percibimos es lo más importante.

Si nuestras expectativas son cubiertas quedamos satisfechos con nuestra compra. Si no son cubiertas, sin importar el precio, quedamos molestos con nuestra compra.

La satisfacción es una emoción que asociamos a nuestra experiencia. Las emociones son mucho más intensas que los atributos racionales de los productos, incluyendo el precio.

Más satisfacción = Más clientes

Un cliente satisfecho va a hablar de tu empresa con sus amigos, te va a mencionar en las redes sociales. Además la próxima vez que necesite comprar va a a acudir a tu empresa sin dudarlo.

En cambio un cliente insatisfecho no te va a recomendar con nadie. O peor aún, va a hablar mal de tí en las Redes Sociales o con otras personas.

Si el cliente compró por el precio y queda insatisfecho su relación con tu empresa sólo se basa en su presupuesto.

Si acaso vuelve a comprarte lo va a hacer sólo por falta de dinero. Cuándo otra empresa le ofrezca un mejor precio va a dejarte de comprarte.

Cómo emprendedor debes preguntarte si quieres tener un negocio para toda la vida o si quieres hacer sólo una venta y perder al cliente para el futuro.

¿Debo bajar mi calidad para competirle en precios?

!!NO BAJES TU CALIDAD!!

Para mantener el negocio por mucho tiempo, debes mantener la calidad en lo más alto que puedas, y buscar las personas que estén interesadas en pagar lo que vale esa calidad.

Mantén tus precios competitivos pero enfócate en mantener satisfecho a tus clientes con excelente calidad.

Competir únicamente por precios sacrificando la calidad que ofreces pone en riesgo el futuro de tu empresa y la satisfacción de tu clientes.

Me interesa conocer las dudas que tienes para mejorar tu negocio con tecnología. Comunícate conmigo por correo electrónico o en mi cuenta de twitter.

Nos vemos el próximo lunes. Ciao!!