[
](/files/2015/08/birds-843772_12801.jpg)
La flexibilidad de las plataformas digitales te invita a publicar todo lo que te pasa por la mente. Hay quienes desahogan sus frustraciones en Twitter, publican las fotos de los viajes familiares en Facebook, lanzan mensajes inspiradores en Instagram, dan consejos por YouTube de una manera instintiva. Sólo lo guía su necesidad de compartir experiencias sin mayores expectativas de la respuesta que pudieran dar sus seguidores.
Pero en el mundo de los negocios, las cosas cambian. Aunque la era online ha permitido la democratización y la reducción de los costos de producción el contenido, también ha posibilitado la emisión indiscriminada de mensajes que pueden agobiar a la audiencia. Hay empresas que se convierten en ruidosas cotorras que se la pasan el día hablando con la esperanza de ser escuchados por sus clientes.
Si eres un emprendedor tienes que aprender a comunicarte de manera efectiva con tus clientes para aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología. Primero construye los mensajes que deseas transmitir, luego identifica las características de sus clientes potenciales o modelos de persona y por último decide qué forma tendrá el contenido de esa información. El secreto no está en hablar más, ni en hacer más ruido, sino en aprender a hablar mejor.
Los expertos de Sumall y Buffer elaboraron una excelente infografía en la que transmiten qué les funciona y que no les sirve a la hora de publicar en redes sociales.
- Los tweets con menos de 100 caracteres tienen una tasa de respuesta 17% mayor.
- Los párrafos con letras más grandes y con menos palabras por líneas son más fáciles de leer y retienen más la atención del lector.
- Los mejores nombres para un dominio son cortos, fáciles de deletrear, no contienen caracteres extraños y terminan en .com
- Los hashtags no deben contener espacios, caracteres complicados y debes cuidar el uso correcto del lenguaje.
- Los títulos de los correos electrónicos que tienen entre 28 y 39 caracteres tienen una tasa de apertura promedio de 12,2% .
- Debes evitar que el título tenga más de 60 caracteres.
- El 74% de las publicaciones tiene un tiempo de lectura de 3 minutos.
- Los videos de Youtube no deben exceder los 3 minutos.
Te recomiendo que utilices el blog de tu empresa como centro de operaciones de todo tu contenido. Publica allí todos los artículos, videos, infografías, webinars y luego comparte ese conocimiento con tus seguidores en las redes sociales.
Y recuerda no quedarte pegado, repitiendo frases aprendidas como las cotorras. Escucha a tus clientes y busca una manera sencilla y amena de compartir lo que sabes. Así atraparás su la atención sin multiplicar el ruido y el contenido chatarra digital.
[
](/files/2015/08/SumAll-zoo-printable-animals-01-e1413841350924.png)