¿Cómo es el influencer que necesitas?

Si estas aquí es porque estás pensando en tener pronto una estrategia con influencers en tu social media ¿cierto? o tal vez has intentado trabajar con varios que destacan en Instagram o en tu red social favorita, pero al momento de la promoción los resultados no rozaron tus expectativas ni por un poco, no te has puesto a pensar que tal vez ¿has conocido al influencer menos indicado?.

Los influencers son aquellas personas que con su opinión son capaces de influenciar las decisiones de una gran cantidad de seguidores dentro de sus redes sociales. ¿Cómo lo hacen? Bueno, existen diferentes tipos de influencer que crearon su reputación a partir de la fama, es decir, son celebridades, actores, cantantes, un sin fin de personas que se encuentran en el ojo público y son capaces de influir, sin embargo, esto depende del tipo de carrera que hacen y al segmento de audiencia al que se dirigen.

Te invitamos a suscribirte en el blog de Mercadeo Oportuno:

Esto me recuerda a los premios Grammys a principio de este año, la banda Metallica y la excéntrica cantante Lady Gaga hicieron una presentación en conjunto, y como si la colaboración no fuese lo suficientemente rara (como lo pensaron fanáticos de la banda), los micrófonos fallaron y terminó siendo un fracaso notable, hasta el organizador del evento pidió disculpas públicamente. Lo malo de esta situación es que ambos involucrados se vieron en dos escenarios en redes sociales: culpaban a Lady Gaga de sabotear a Metallica y la banda recibía quejas y burlas por la mala presentación. Es decir ambos se vieron salpicados por una crisis de social media que solo el tiempo pudo curar. El punto es que debes conocer muy bien a la audiencia a la que te diriges para evitar a toda costa posibles conflictos o hacer colaboraciones con influencers que no son aceptados por el modelo de cliente que tienes.

Por otro lado, también existen influencers que son líderes de opinión como periodistas, bloggers, expertos y consumidores estrellas.

Con este test no tendrás que cerrar los ojos y apuntar el próximo influencer que necesitas, conoce exactamente cómo debe ser para representar a tu marca, contrátalo sin tener ni una duda de que te traerá más beneficios que pérdidas ¡Comencemos!

También puedes leer: ¿Qué se necesita para ser un influencer?

Este post fue escrito por Perlys Torrealba

Te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín de Mercadeo Oportuno: