Verifica tu cuenta de Twitter en solo 3 pasos

Desde hace un tiempo Twitter permite marcar con el círculo azul de check las cuentas que decidan enviar un formulario para su verificación. Aunque aún persiste la creencia de que la única forma de que Twitter nos premie con la medalla azul es teniendo miles de seguidores y ser un personaje famoso, sin embargo, actualmente cualquier persona o empresa que quiera verificar su cuenta para obtener más prestigio y credibilidad para su social media marketing podrá hacerlo con solo llenar un formulario. Pero hay ciertas cosas que que se requieren.

¿Por qué verificar mi cuenta?

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas por tanto constituye a un canal web fundamental a la hora de querer poner en marcha un plan de marketing para redes sociales, posee una gran influencia digital en todo el mundo, por eso, al igual que en el resto de la web pueden existir cuentas que tengan el mismo nombre de nuestra empresa o traten incluso de suplantarnos. Esto por supuesto nos resta prestigio e individualidad, cuando en realidad queremos destacarnos del resto de nuestra competencia solo estaremos siendo confundidos por uno del montón. Además tener la insignia de verificación de Twitter nos brindará la confianza que necesitan nuestros posibles clientes para comenzar a seguirnos.

Por otro lado, la red social del pájaro azul es una de las más influyentes cuando hablamos de la sociedad en la web. Un tweet puede resultar de gran relevancia para nuestros seguidores, que posteriormente retuitearán, darán me gusta, etc.

Entre los beneficios puedes ver cómo mejorar tu posicionamiento, cuando alguien busque el nombre de tu empresa en Google o los servicios que ofreces tu cuenta verificada aparecerá en los primeros resultados. Tendrás más métricas, Twitter te dará números y estadísticas más completas a diferencia de las estadísticas de las cuentas no verificadas para que puedas realizar unas evaluaciones más óptimas.

También puedes leer: Los 7 Conceptos Básicos para aprovechar Twitter en Tu Empresa

Te invitamos a suscribirte en el blog de Mercadeo Oportuno:

1- ¿Cómo debe ser mi cuenta para su verificación?

Twitter tiene un protocolo para permitir la verificación, así cuando alguien trate de encontrar tu cuenta en el buscador estarás en la lista de los primeros. Además de que tu usuario debe ser auténtico, es necesario que pertenezca a alguna de estas áreas: Música, actuación, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios, cuentas corporativas y personales. Sin importar el tipo de cuenta que tengas debes poseer actualizaciones constantes.

Otra condición es que tu cuenta nunca debe violar el reglamento de Twitter, que es general es no hacer spam, compartir contenido explícito, promocionar actividades ilegales, amenazar, acosar, incitar al odio, colocar en tu bio o en el timeline que Twitter te ha verificado cuando en realidad no es así, también es una violación del reglamento. Cumplir estas reglas no solo te permitirá verificar tu cuenta, también te evitará ser censurado o cancelado.

Mira este post: Cómo enfrentar una crisis en redes sociales y salir victorioso

2- Lo que tienes que revisar antes de verificar

– Tu usuario: debe tener tu nombre real o bien el nombre de tu empresa registrada. Una vez que envíes tu solicitud de verificación no podrás cambiarlo más.

– Foto de perfil: Tiene que ser una foto original y que sea tu rostro preferiblemente, cuando se trata de cuentas personales, la red valora mucho las fotos de este tipo ya que genera credibilidad, y esto te ayuda mucho cuando quieres enfocar tu social media marketing en Twitter. En el caso de tu empresa coloca tu logo o arte con el que sueles identificar tu marca, igualmente con la foto de portada.

– Biografía: Nunca dejes tu bio en blanco, coloca una buena descripción sobre ti o sobre lo que haces. Si es de tu empresa coloca el servicio que ofreces o producto, inserta el país y lugar donde labora, y un enlace a tu sitio web.

Además, Twitter revisará: Número de teléfono vinculado a la cuenta y verificado, email verificado, tienen que estar activados la opción de tweets públicos.

Te recomiendo: La guía más reciente para usar #hashtags en Instagram, Facebook y Twitter

3- ¿Qué te pedirá Twitter para verificar?

Necesitas tener todo esto a la mano:

– Referencias: Son enlaces que tienes que insertar en el formulario que respalden la autenticidad de tu marca, incluye la dirección web de tu empresa, la dirección de tu blog, backlinks importantes donde te mencionan como páginas oficiales de medios de comunicación, revistas digitales, verifica que tengan una alta reputación como página web.

– Identificación: número de cédula, pasaporte, licencia, o la identificación que tengan en tu país. Esta es solo para las cuentas personales, no necesitas hacerlo para la cuenta de la empresa.

– La razón: simple, la razón específica de por qué quieres verificar tu cuenta y por qué Twitter debería hacerlo.

Solicitud de verificación:

Primero debes ingresar a tu cuenta de Twitter y darle clic a este enlace formulario para llenarla con la información que te indiqué en el punto anterior, luego debes esperar que Twitter te envíe un correo confirmando o negando tu solicitud. Si te la niega podrás intentarlo de nuevo 30 días después, si te la acepta ¡felicidades! ya tu cuenta está verificada.

Este post fue escrito por Perlys Torrealba

Te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín de Mercadeo Oportuno: