¿Cuántos megas necesitas para navegar en tu celular?

Todo estaba listo para disfrutar del domingo. Había terminado de limpiar la casa, compré la comida y saqué al perro a la calle. Luego de un día tan ajetreado, me merecía un buen descanso. Así que decidí acostarme en mi cama y ver algunos videos cómicos en mi smartphone.

Pero al pasar los primeros 3 minutos de una historia divertida, el video se detuvo abruptamente. Intenté reproducirlo otra vez, pero fue imposible.

Lo mismo me sucedió la otra semana cuando intenté hablar vía Skype con mi prima que vive en Ecuador. En medio de la conversación, se cortó la llamada.

Moisés Cohen, un amigo que estudia informática, me comentó que “no tenía data”. Al principio no entendí su comentario, pero al investigar sobre las diferentes unidades de almacenamiento de información que utilizan las computadoras, aprendí que el megabyte (MB) es de menor valor que el gigabyte (GB). Y mi plan era de 400 megabytes, lo que significa que estaba más limitado mi acceso a páginas web.

Al usar Internet todos los días, este me duraba poco más de una semana.

El problema de la data

Muchos compañeros de trabajo me han comentado que utilizan Internet de forma tan constante que olvidan cuánto les queda, hasta que en el momento menos esperado la navegación se les cae. Esto sucede porque algunos no conocen cuántas unidades de almacenamiento poseen realmente.

Todo depende. Debes tener en cuenta que si eres una persona que, literalmente, está siempre conectada, es necesario que utilices un plan acoplado a tus necesidades. Pero si eres de los que solo utiliza la web para jugar, y lo haces una vez a la semana, lo mejor es que te adaptes a planes de 550 megabytes, que es menor que el gigabyte, pero funciona para tu necesidad.

Ahora, si eres una persona con un trabajo en el que es indispensable que siempre tengas Internet disponible, debes tener una data de, mínimo, 1 gigabyte. Esto te permitirá tener acceso a diferentes contenidos, ya sean videos, blogs, redes sociales, entre otros.

Puede que en algunos casos necesites más. Lo importante es que sepas cuál es la necesidad que tienes y diferenciar el megabyte del gigabyte.

Por ejemplo, tengo un amigo que maneja las redes sociales de una discoteca. Los viernes y los sábados son los días en que más publicaciones hace sobre las actividades del establecimiento. Debe hacerlo cada 10 minutos. En este caso, debe tener un plan de, por lo menos, 2 gigabytes para lograr subir una gran cantidad de información y que la gente decida ir a bailar al negocio de su cliente.

Wifi

Otra opción que ha dejado atrás el uso de las unidades de almacenamiento es la red wifi. La mayoría prefiere tener disponible Internet las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

También es relativo. Puedes tener wi-Fi en tu casa, pero quizás te encontraras con un lugar sin esta instalación y deberás recurrir otra vez a lo gigabytes.

Lo más importante es que tienes una amplia variedad de opciones para mantenerte conectado.

infografiadata