Imolko Shake: Apps para detectar terremotos y salvar vidas

Apps para detectar terremotos con tu smartphone

[

Imolko Shake: Apps para detectar terremotos y salvar vidas

](/files/2015/09/terremoto3.png)

Fuertes terremotos como los que sacuden a Chile, México y muchos otros países del mundo pueden ser detectados por aplicaciones que permiten a sus usuarios reaccionar a tiempo para salvar sus vidas. Si vives en una zona sísmica te recomendamos descargar en tu smatphone alguna de estas apps:

Imolko Shake: Apps para detectar terremotos y salvar vidas

Earthquake Alert!

Alertas Terremoto

Gempa EQInfo- Terremotos en el mundo

Terremotos – Mapa, Lista, Widget y Alertas de Terremotos

También te recomendamos tener en tus favoritos el sitio del Programa de Riesgos Símicos del Servicio Geológico de Estados Unidos, donde se dedican a monitorear y reportar terremotos, evaluar sus riesgos y sus impactos, e investigar sus causas y efectos.

Este mensaje se autodestruirá en 10 segundos

Aunque desde hace años estamos acostumbrados a que Ethan Hunt tenga sólo unos segundos para leer los mensajes que le envían desde IMF, la realidad es que hasta ahora toma bastante más tiempo deshacerse de los datos que se tienen en una computadora.

Si tienes algo muy muy malo en tu computador y quieres destruirlo a la velocidad del rayo negro, o antes que alguien diga “¡quieto!”, la gente de PARC, una compañía Xerox, está anunciando un chip que se autodestruye en pocos segundos.  Todavía falta poco para que se pueda destruir toda la computadora, pero seguro que en esta área post Snowden debe venir en camino.

Twitter dispone servicio para recibir contenidos más destacados del día

A veces no tenemos tiempo suficiente para revisar nuestro timeline de Twitter, así que la compañía lanzó este miércoles su servicio “destacados”, el cual es un resumen de los temas que podrían ser más interesantes para los usuarios.

Los contenidos van a llegar diariamente a través de notificaciones y dependerán de las tendencias de las personas, es decir, a quiénes siguen o qué tipo de conversaciones tienen, informó la empresa en su blog.

La propuesta fue presentada por la compañía en inglés, y ahora está disponible en los más de 35 idiomas que posee.

Los usuarios se actualizarán con la información más importante de cada jornada al recibir el aviso, luego regresarán al timeline usual. Quienes posean la versión más reciente de Android, recibirán las notificaciones de forma automática.

¡Ponte a salvo y actualiza tu cliente WEB de Whatsapp !

Como sabemos, las aplicaciones que instalamos no son  100% seguras. Siempre hay un gusanito que quiere echar a perder las cosas. Al cliente WEB de Whatsap le descubrieron un punto débil que permitía a atacantes remotos la instalación de cualquier tipo de malware o archivo malicioso.

Quién sabe cuántas debilidades más tenga, pero si usas Whatsapp en la WEB  este artículo es para ti.

Robots con software lIibre

El software libre llegó para quedarse. Las magnitudes a las que puede llegar un proyecto o idea en el campo de software libre son infinitas, pues esa puerta abierta que da acceso a las nuevas tecnologías y permite la participación del mundo entero hace muy escalable cualquier idea dando infinitas posibilidades. Mira lo que ha pasado con las aplicaciones para celulares… Son ilimitadas.

Este robot con patas,  no será la excepción, Se llama Erle-Spider, el primero con sistema operativo Ubuntu, y permitirá  a clientes y desarrolladores informáticos adaptarlos a sus propias necesidades. Si quieres ayudar a financiar su desarrollo puedes poner tu grando de arena aquí.

¿Qué funcionalidades le pondrías a tu propio robot?  Con esta libertad, todo es posible.