¿Sabes la diferencia entre un consultor, asesor, consejero, coach y un mentor?

Los consultores, asesores, consejeros, coaches y mentores son profesionales dedicados ayudar a personas o empresas a resolver problemas o sortear distintos tipos de dificultades. Con frecuencia, estos términos se usan indistintamente pero es importante que sepas diferenciar el área de trabajo de cada uno de estos especialistas para que puedas elegir la asistencia adecuada si necesitas refuerzos externos para tu empresa.

Asesor

Es un experto que con su intervención generalizada y constante te ayuda con los retos del día a día de tu empresa. Te guía en el mejoramiento, asiste en el descubrimiento de problemas  y aconseja dónde encontrar recursos y servicios útiles. Son estrategas. Te ayudan a desarrollar una manera de alinear tus acciones con las metas y procesos de tu compañía.

Mentor

Es una persona “modelo”, un individuo con experiencia, con trayectoria vital y valores que transmitir, que nos demuestra la manera de hacer las cosas en una relación de largo plazo.

Consejero

Es una persona con una preparación específica que ofrece una guía en momentos específicos. Un consejero escolar está disponible para ayudar a resolver conflictos o dificultades de los estudiantes. Si tienes una corporación,  un consejero independiente corrige posibles desequilibrios en la toma de decisiones, evita conflictos de interés, mejora la calidad y seguimiento a las prácticas del gobierno corporativo.

Consultor

Es un experto un solucionador de problemas. Descubre la raíz causante del mismo y te ayudan a resolverlo. Una vez resuelto, se retira. Generalmente las empresas requieren de un consultor cuando no tienen los recursos ni la experiencia para resolver una falla o incursionar en nuevos terrenos.

Coach o Entrenador

Es un profesional que desarrolla una relación interactiva con el equipo de trabajo de la empresa contratante. Ayuda a las personas a identificar y desarrollar sus metas personales y profesionales de una manera más rápida y efectiva. Ayuda a aclarar los objetivos y metas estratégicas de las empresas e inspira y estimula el potencial de sus colaboradores.

Espero que estas breves descripciones te ayuden en el momento de contratar a alguien para que te ayude en tu empresa o proyecto.

Cada 15 días hacemos un webinar con temas que te interesa conocer de forma clara y sencilla para mejorar las ventas y fidelizar los clientes de tu empresa o negocio usando internet simplemente. Recibe en tu bandeja de entrada toda la información para participar en ellos sin costo alguno dejándonos tu correo electrónico aquí >>> SUSCRÍBETE