El email sigue imbatible frente al auge de las redes sociales

En la era digital, la red abrió la puerta a nuevas formas de comunicación y encontró un lugar para los negocios por internet con la ayuda de una herramienta que no pierde vigencia ni efectividad: el email marketing.

Si bien las redes sociales permiten una interacción más inmediata entre los usuarios, aún no hay estrategia de venta que descarte el emailing dentro de sus canales de promoción y posicionamiento de marca por internet.

Todos tenemos una dirección de correo electrónico, e incluso más de una por persona. El que usamos con la familia, el que usamos para asuntos profesionales, la intranet de la empresa. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo para potenciar las compras en línea, hacer estudios de mercado o brindar un servicio postventa que mejore la experiencia de nuestros clientes?

Y quien no tenga un email ahora mismo tendrá que buscárselo porque para casi cualquier trámite personal, se solicita como requisito, algo que aún no alcanzan las redes sociales. Es accesible y gratuito, con usabilidad casi estándar entre las plataformas que lo ofrecen (Gmail, Outlook, Hotmail, Yahoo ) y no requiere de mayores requerimientos específicos, como es el caso de muchas aplicaciones móviles con respecto a los sistemas operativos de los smartphones o tablets.

[

El email sigue imbatible frente al auge de las redes sociales

](/files/2015/09/message-580300_12803.png)

Los sondeos lo confirman: 2 mil 57 adultos encuestados en Estados Unidos el pasado mes por MarketingSherpa, ubicaron al correo directo como el segundo vínculo favorito con marcas. Casi la mitad (46%) lo mantiene como correo deseado en su bandeja de entrada, seguido de anuncios de televisión (34%) y anuncios impresos (31%).

El spam o correo no deseado, que en años anteriores era la pesadilla de cualquier usuario, ha disminuido su volumen recientemente y fortalece al email como canal de marketing relacional con los clientes, ya que ellos eligen la información comercial del negocio que desean recibir, con exigencias claras: quieren mensajes breves, personalizados y, claro, con promociones o descuentos incluidos.

Sobre estos últimos datos, claves para los emprendedores que buscan hacer crecer su negocio por internet con esta herramienta, publicamos en Imolko una serie de preguntas y respuestas acerca del email marketing que te ayudarán a diseñar o pulir tu plan de mercadeo.

También, te ofrecemos un curso online práctico y eficaz para que aproveches el potencial de los mensajes masivos para negocios innovadores como el tuyo.

Y para darte un dato adicional que puede multiplicar el interés de tus clientes en la oferta de valor que incluye tu producto/servicio, además de presentar un abreboca atractivo que puede, efectivamente, aumentar tus ventas por internet, te invitamos a tener en cuenta un punto crucial en la aplicación de esta estrategia de marketing digital: la importancia de definir el “asunto” adecuado en los emails, según marketingdirecto.com.

Si este tema ha despertado tu curiosidad y puedes visualizar el alcance e impacto que puede tener en tu comunidad, revisa los valiosos consejos que te damos desde para que tu email se vea bien en la mayoría de los clientes de correo.