Las grandes empresas, en aras de preservar el medio ambiente y resarcir de alguna forma el daño que le hemos causado a nuestro ecosistema marino, han incentivado la tendencia de preservación y desarrollo sostenible.
Adidas no podía quedarse atrás en la competencia por incursionar y hacer parte de esta tendencia de consumo, que engloba a todos los que quieren realmente salvaguardar lo poco que nos queda en el planeta. Por ello, en alianza con Parley for the Oceans, crearon a partir de hilados y filamentos fabricados con residuos plásticos y redes recogidas de los océanos un diseño de zapatillas impresas en 3D a partir del poliéster reciclado en las redes de pesca.
Los esfuerzos de Adidas en el terreno de la impresión 3D ya quedaron claros con el lanzamiento de la tecnología FutureCraft 3D, que se basa en recoger todos los elementos principales de una pisada, los puntos de presión y detalles de contorno para un ajuste perfecto del pie, así el diseño de la zapatilla se amolda perfecto a las necesidades de su dueño.
Encontrar un destino productivo a los desechos es indudablemente un gran paso para ayudar a la recuperación de nuestros océanos, pero no olvidemos que la mayor responsabilidad recae sobre cada uno de nosotros, los únicos que podemos revertir esos daños somos nosotros mismos. “Con un pequeño gesto se pueden lograr grandes cosas”.