Innovadora maleta que te dice “¡aquí estoy!”

Todos sabemos lo pesado que resulta tener que esperar para encontrar tus maletas luego de pisar tierra en un avión y, finalmente, dirigirse a tu destino fuera del aeropuerto. El montón de viajeros aglomerados alrededor de la correa del equipaje, más la tensión cuando tardan en aparecer nuestras pertenencias, son una combinación que, de sólo imaginarla, agota. ¡Puuf!

Pero si ya existen smartphones, no podría faltar mucho para que aparecieran las maletas inteligentes. Cuentan con GPS conectado con los teléfonos móviles y tabletas para ayudar a localizarlas rápida y fácilmente, además de facilitar el monitoreo de seguridad… ¡toda una maravilla de la era digital!

Aunque hay varias empresas desarrollando esta innovación, grandes nombres como la archiconocida Samsonite y la popular Samsung se han asociado para crear y poner en venta el próximo año estos extraordinarios productos para simplificarnos la vida al viajar, prometiendo que las maletas serán doblemente monitoreadas: tanto por el propietario como por la aerolínea, para brindar mayor seguridad.

Por su parte, Planet Traveler ya ha lanzado a través de Kicstarter su propuesta “Space Case 1”, que posee un sistema de cierre con huella dactilar, así como un indicador de peso para evitar exceder los límites y, claro, la opción para facilitar su ubicación. Pero además cuenta con una batería de más de 12 mil mAh con dos puertos USB para que tu móvil nunca se descargue durante el viaje, así como un altavoz bluetooth. Este equipaje ya se encuentra a la venta por aquí.