La escalabilidad de tu emprendimiento no es cuestión de deportes extremos

A quién no lo han cautivado las películas dramáticas en las que se incluyen escenas que transcurren en la sala de un hospital o en una sala de terapia intensiva. Quizás nadie olvida la típica imagen en la que se enfoca el electrocardiógrafo al que está conectado el personaje principal y a través de los pulsos del corazón ya sabemos si nos dará señales de vida… En Imolko también sabemos mantener el interés a través de pulsos y señales.

Una de las principales características de su software de marketing digital para emprendedores, Zenkiu, es que le permite conocer al usuario, a través de estadísticas, los pulsos que transmite a sus contactos activos y las señales que recibe de este. Es decir, un pulso se traduce en toda aquella acción que forma parte de tu estrategia de marketing y que envías periódicamente a tus contactos activos, mientras que las señales son aquellas respuestas que estos contactos emiten ante tus pulsosSencillo, ¿verdad?

Un tercer indicador y no menos importante que te permite conocer Zenkiu es la tasa de escalabilidad… pero no te preocupes, no estamos hablamos de deportes extremos ni de escalada en roca. La escalabilidad en este caso tiene que ver con la relación entre pulsos y señales, es decir, ese indicador que muestra la potencialidad de crecimiento que existe en esa relación que estás cautivando con tu usuario final, ya que a cada pulso emitido habrá una señal que responde ante ese estímulo.

De manera que ese indicador es un margen importante para conocer en qué medida podría crecer tu negocio. Interesante, ¿verdad?

Sin embargo, cuando vamos al terreno de la acción, la escalabilidad va un poco más allá de estadísticas. Y seguramente te estarás preguntando, en definitiva, cómo se puede conocer el potencial de escalabilidad de tu emprendimiento.

Según el portal emprendedores.es, la escalabilidad es la posibilidad de multiplicar los beneficios con el menor costo posible: “Que si para conseguir un beneficio de 50 euros ahora tengo que gastar 20, para obtener 100 euros de beneficio no tenga que invertir otros 20. Que basten 5 o 10”.

No obstante, en Imolko consideramos que también optimizar el tiempo que se invierte en cultivar la relación con los contactos activos en un factor de beneficio, y en definitiva, de escalabilidad. A ese concepto es el que llamamos mercadeo oportuno. Es decir, que cada pulso que envías pueda ser multiplicado al ser recibido no solo por  un contacto activo sino por la mayor cantidad de contactos activos con los que deseas mantener el interés.

Ante la señal de retorno de ese contacto activo, entonces podrás actuar en consecuencia y podrás evaluar cuáles señales pueden ser más urgentes que otras.

Es importante que en este sentido puedas revisar las fortalezas de tu emprendimiento, aquellos aspectos que pueden crecer sin tener que hacer una inversión millonaria, ni de tiempo ni de dinero.

El software de marketing digital de Imolko te lo pone fácil: te indica aquellos pulsos que envías a tus usuarios y en los que ellos muestran interés, a través de las señales que emiten. Es ahí donde debes perseverar para crecer.

Muchas veces, la escalabilidad se relaciona con el mejoramiento de la forma de distribuir tu producto y/o servicio, y la posibilidad de hacerlo transitar por un mercado internacional. De manera que si puedes traspasar los muros de casa, entonces tienes la potencialidad de hacer tu emprendimiento escalable. Pero todo dependerá del tipo de emprendimiento que estés llevando adelante.

Un punto importante, entonces, es la mejora contínua. Ese es un paso que perfectamente puedes lograr con la herramienta que te ofrece Imolko, ya que Zenkiu te podría decir mes a mes, por ejemplo, cómo ha sido la recepción de tu campaña de email marketing, cuántas aperturas tuvieron tus envíos, cuántos clics hubo en tus enlaces, cuántos rebotaron, cuántos consignaron la suscripción a tu newsletter o cuántos te bloquearon.

El resultado es una manera efectiva de conocer dónde debes mejorar y por supuesto cuánto puedes crecer.

Verás que al aplicar estas efectivas herramientas en el progreso de tu emprendimiento podrás sentarte feliz y contento en la sala de espera, mientras haces crecer los pulsos que podrían atraer señales efectivas de interés para concretar las ventas que necesitas.