Las novedades en Periscope, Facebook y Instagram que no puedes perderte

En la actualidad, las redes sociales forman parte de la cotidianidad de la mayor parte de los emprendedores, porque agrupan a los futuros integrantes de la comunidad que quiera crear alrededor de su marca: es ahí donde encontrará su nicho de clientes.

Por eso, hay que estar atentos a los constantes cambios en cada uno de estos importantes y populares medios de interacción social, porque forman parte de su evolución y es posible aprovecharlos de maneras positivas para que nuestra estrategia de marketing digital crezca con ellas y se adapte a sus innovaciones. Revisemos cuáles han sido las más recientes novedades hasta este momento:

Las novedades en Periscope, Facebook y Instagram que no puedes perderte

Periscope al infinito y más allá

La aplicación, cuyo principal atractivo era la transmisión de videos en directo y su visualización durante las siguientes 24 horas, varió este condicionamiento y ahora permite que los videos duren “para siempre”; es decir, que sigan disponibles para cuando cualquier persona quiera verlo días, semanas, meses o años después.

La singularidad ahora se centra en que el dueño del perfil, al momento de identificar su clip de video agregue la etiqueta #save al título. Así quedará permanentemente disponible, hasta que decida borrarlo definitivamente. Voceros de esta red, que pertenece a Twitter, indicaron que es una función en “período de prueba”, la cual será calificada por los usuarios y luego evaluada por los directivos.

Recientemente, se había incorporado la posibilidad de dibujar sobre el video, a través de la función_ “scketch”_, que permite garabatearlo aunque su duración es de pocos segundos. Ojo: también se puede revisar como información adicional sobre cada publicación, cuáles tuvieron mayor audiencia y el total de visualizaciones alcanzadas.

[

Las novedades en Periscope, Facebook y Instagram que no puedes perderte

](/files/2016/05/hands-1167617_1280.jpg)

Facebook valora el tiempo de la gente

Sí, por enésima vez, la archiconocida creación de Mark Zuckerberg cambió su algoritmo. ¿Y qué nos trae ahora como novedad? Pues bastante para unos y más de lo mismo para otros, pues continúa confirmando que ante sus ojos, el contenido sigue siendo el rey.

¿Por qué? Porque ahora toma en cuenta cuánto tiempo pasa un usuario visualizando contenido a partir del click previamente realizado hasta llegar allí. Esto servirá como principal “filtro” para mostrarle el contenido de su preferencia en su timeline, dando prioridad a las publicaciones que provengan de distintas fuentes.

¿En qué nos afecta esto? En mucho, pero para mejor. Será el reto para alimentar nuestras páginas y perfiles con contenido no sólo cautivante, sino que aporte valor a quienes nos siguen o leen. Adicionalmente, Facebook buscará evitar mostrar constantemente publicaciones de un mismo autor. Así que habrá que esforzarse más para destacar con nuestros productos y servicios.

[

Las novedades en Periscope, Facebook y Instagram que no puedes perderte

](/files/2016/05/phone-1235721_1280.jpg)

Instagram hasta para rezar

En el caso de esta red, en la que hasta el Papa Francisco a través de su perfil, solicitó esta semana a la comunidad digital que rezara por él, los cambios también son la norma y lo más reciente como evidencia fue su “nuevo look”. La apariencia de la interfaz pasó de azules y grises oscuros a un tono blanquecino mate, mucho más agradable a la vista, hay que decirlo.

Esta versión más “minimalista” también se encuentra en período de prueba para revisar cómo la recibirán los usuarios, cuyos números siguen en constante crecimiento, no sólo por los millones que agrupan sino por cuántas veces a la semana e incluso al día utilizan Instagram.

Su innovación más reciente –ya disponible- fue la extensión a 60 segundos para la duración de los videos, una posibilidad celebrada por los usuarios que sólo disponían de 15 segundos anteriormente para compartir videos a través de esta aplicación.

Recuerda estar atento a los recurrentes cambios que se producen en las redes sociales, para actualizar y ajustar la estrategia para mejorar el posicionamiento de tu marca.