Impressjob: El “video-cupido” para unir empresas y candidatos ideales

Quien se encuentra en búsqueda de un empleo, suele tener pesadillas cuando recibe uno o varios emails tras postularse, donde le hablan de un “proceso de entrevista o selección” que suena interminable. Pero es una “pesadilla colectiva”; si no pregúntenle a cualquier gerente o coordinador de talento humano corporativo, cuando ve que ha recibido a las 8:00 am 157 postulaciones con CV de hasta 5 páginas cada uno, desde que anunció la vacante a las 5:00 pm del día anterior.

Al reconocer la familiaridad de este escenario durante los últimos años y notar que esto ocurre en empresas de todos los tamaños, la oportunidad de negocio quedó claramente visible. Al menos, así la vieron Rafael León y sus compañeros, quienes hoy llevan adelante ImpressJob, una plataforma que ofrece acercar a las mejores empresas con los candidatos ideales para integrarse a su equipo de trabajo.

“Conseguir personal calificado es algo en lo que se invierte mucho tiempo y dinero. Lo validamos con empresas grandes y pequeñas; todos coincidieron en que les cuesta demasiado revisar los currículos y evaluar a los candidatos. Por eso pensamos en ImpressJob como una solución para ayudar a las empresas a encontrar el candidato ideal a través de una forma más eficiente y rápida, como lo es la videoentrevista”, comenta el emprendedor.

[

Impressjob: El “video-cupido” para unir empresas y candidatos ideales

](/files/2016/05/ImpressJob-2.png)

La propuesta para las empresas consiste en que, una vez registradas en la página, define las especificaciones del perfil del candidato y del cargo ofertado, redactan las preguntas esenciales que quieren hacerles a todos los aspirantes y obtiene un enlace a la publicación de la oferta que puede compartir en su página corporativa y en redes sociales.

El interesado, en lugar de responder por email enviando su currículo, sólo tiene que hacer click en el enlace y responder a la oferta a través de un video que graba allí mismo desde su computador en casa o en dónde se encuentre en ese momento. “Como las entrevistas no son en vivo, la empresa puede seguir con sus operaciones regulares diarias y escoger el momento que prefiera para revisar los videos, de máximo 2 minutos de duración por candidato e incluso discutirlo y evaluarlo con otros miembros del equipo de talento humano”, explica León.

Justo esta semana de mayo es el lanzamiento de la versión beta, que permite a las empresas compartir el enlace de la vacante publicada en el portal, pero en ImpressJob también quieren facilitarle la vida a los postulantes.

“Sabemos que la situación del país está complicada para los candidatos y muchos están aplicando a varias ofertas de trabajo al mismo tiempo, por las que suelen esperar mucho tiempo una respuesta. Nuestra plataforma permite que en un par de minutos puedan aplicar a la vacante que les interesa y evitarse ese desgaste de energía de ir de lugar a otro asistiendo a entrevistas”, precisa el CEO de ImpressJob.

[

Impressjob: El “video-cupido” para unir empresas y candidatos ideales

](/files/2016/05/ImpressJob-01.png)

Resalta que la aspiración del equipo que le acompaña es convertir su emprendimiento en una plataforma social para los candidatos puedan darse a conocer como personas más allá de una hoja de currículum o de una foto. Por eso, la próxima etapa será abrir el área para quienes buscan empleo. “Queremos que la gente tenga la oportunidad de decir lo que el papel no transmite y que las empresas puedan conocer a más personas en menos tiempo”, expresa.

La experiencia de este team no sólo está sustentada en la formación profesional de sus integrantes, sino en la asesoría que reciben de la Academia Wayra Venezuela de Telefónica, tras resultar seleccionados en el evento** WayraWeek; y también en su vivencia como emprendedores gastronómicos, ya que fue gracias a la creación y lanzamiento _“Fresh Bites”,**_ el restaurante de almuerzos ejecutivos que abrió sus puertas en septiembre de 2015 en Altamira (Caracas), donde sintieron “en carne propia” lo retador que resulta reclutar personal. Así fue como nació ImpressJob, que trabaja ya en su futura versión móvil.

Le preguntamos a Rafael León en se centra la oferta de valor de ImpressJob, cuáles son las lecciones que ha aprendido de esta experiencia emprendimiento y según su visión, cuáles serían las cualidades imprescindibles de quien quiera tener un negocio exitoso. A continuación, sus respuestas: