Cautiva a tu audiencia con atractivas imágenes en tu sitio web

 

¿Sabías que el 90% de la información que procesa el cerebro es visual? Además, según los entendidos, el cerebro humano tiene la capacidad de procesar las imágenes 60 mil veces más rápido que el texto, por lo que esa velocidad nos permite recordar más las imágenes que el texto escrito.

Para los emprendedores y marketeros, no obstante esta ventaja implica un compromiso y una enorme responsabilidad, ya que ello nos obliga a considerar el mejor uso de la imagen en nuestras herramientas digitales.

La imagen en el diseño web es, entonces, fundamental, ya que ella en sí misma será un factor que llamará poderosamente la atención del público al que deseamos cautivar; asimismo, es importante que tomemos en cuenta que en toda publicación en redes sociales o en las plataformas digitales a utilizar, la imagen funciona como una herramienta indispensable del contenido, que fomentará e incrementará las visitas y comentarios, y por lo tanto favorecen el tráfico y el posicionamiento de cualquier emprendimiento.

De allí que del buen uso de la imagen y del diseño en el entorno digital depende en buena medida el éxito si deseamos generar reconocimiento on line, ya sea en la puesta en práctica de un e-commerce, de un catálogo virtual, de un blog, o de los espacios de social media.

La imagen que identifique a nuestro emprendimiento debe ser una imagen escogida con minuciosidad, coherente, dinámica y definida. Ella es el vehículo que transmite valores sobre nuestra marca y/o negocio y por tanto creará opiniones en torno del emprendimiento que estemos desarrollando.

Recursos visuales

[

Cautiva a tu audiencia con atractivas imágenes en tu sitio web

](/files/2016/05/blog-658233_1280.jpg)

 

Una imagen puede ser utilizada de muchas formas. Lo importante es que como marketeros estemos conscientes de su impacto como recurso dentro de la estrategia de contenidos. Algunos expertos recomiendan de qué forma usarla.

Infografías. Este es un recurso visual de gran alcance por las posibilidades que tiene para dar a conocer diversos temas, de manera agradable y dinámica. Hoy en día no se necesita ser un experto, ya que existen muchos tutoriales que son guías claras y precisas para construir infografías de impacto.

Slider o transición de fotos. Se trata de un clásico dentro del diseño web. Los expertos recomiendan incluir en el home de tu página web una transición de imágenes que den cuenta de los servicios y/o productos que se están ofreciendo. Es una forma de retener al usuario en la página y atraerlo para lograr convertirlo en un prospecto.

Diseño gráfico. La imagen no se debe limitar a ser una pieza de ilustración, debe ser transformadora y otorgar valor a tu producto o servicio. Por lo tanto es importante que te enfoques en darle una identidad gráfica a tu emprendimiento y que ello se aprecie en el diseño de la web site, así como también en el logo y en cualquier otro formato que necesites desarrollar.

Eso podría incluir papelería, diseño de plantillas para tus campañas de email marketing, diseño de tu_ e-commerce_, catálogos de productos, etiquetas, folletos, material POP, avisos de todo tipo… en fin en cada pieza que identifique a tu emprendimiento debes dejar tu huella a través del diseño corporativo, de manera que con tan solo verla cualquiera pueda identificar tu negocio o marca.

Por supuesto, dar este salto implica el asesoramiento de profesionales en diseño gráfico que te ayudarán a crear esa imagen singular e identitaria, que hablará por sí misma sobre lo que deseas comunicar a tu púbico meta.

Si quieres mayor asesoría en estos temas no dudes en consultarnos, en Imolko podemos ofrecerte soluciones adecuadas para alcanzar el éxito en tu emprendimiento.