Que a todo el mundo le cae bien un fin de semana al aire libre, es una verdad a toda prueba. Sin embargo, ¿qué pasaría si ese fin de semana de actividades al aire libre lo pasamos con la gente del trabajo o de la oficina? Puede sonar sospechoso, pero tiene muchísimos beneficios.
Uno de ellos es que este tipo de actividades es una oportunidad para promover el trabajo en equipo; potenciar el liderazgo; consolidar la unión y la cooperación, y poner de relieve los principios y la ética que debe imperar en toda relación laboral. Recordemos que esos compañeros, muchas veces extraños y con quienes solemos hablar e interactuar en situaciones de estrés, resultan ser las personas con las que más interactuamos, incluso más que la familia.
Es por ello que diversas empresas se encargan de organizar actividades de este tipo, en un escenario que sea una invitación al disfrute: el mar, el campo o la montaña. La idea es que un escenario de naturaleza, de por sí relajante y benéfico, sea el lugar para desarrollar dinámicas de motivación, que estimulen al equipo a mantenerse unido en momentos de dificultades y de consecución de objetivos, en las que además cada individuo explora rasgos de sí mismo que le ayudarán a mejorar en sus relaciones laborales.
Entre las actividades más aconsejadas están las gymkanas; carreras de orientación (con o sin estaciones); el juego de la búsqueda del tesoro; actividades con cuerdas como escalada en roca; actividades de resolución de problemas, entre otras. La idea es organizar un plan en el que estas puedan estar conectadas con objetivos específicos y de esta forma ser el marco de acción para abordar retos laborales, convenciones, conflictos o negociaciones.
Climbing Venezuela es una organización que ofrece bajo demanda este tipo de actividades. Ellos aseguran que se encargan de organizar toda la logística, como traslado, normas de seguridad, equipo, etc… en fin todo lo necesario para poner a punto una actividad de esta naturaleza. Además son especialistas en buscar aquellos rincones o espacios naturales, que cuenten con las características ideales para adaptarse a lo requerido.
Organizar un fin de semana al aire libre con actividades para empresas y equipos de trabajo es una tendencia interesante para emprendedores, que muchas veces deben contar en primera instancia con un equipo fuerte para afrontar los retos de toda superación. Asimismo, es importante destacar que es posible llevar a cabo estos eventos motivacionales en cualquier parte del mundo, solo es necesario contar con un proveedor de seriedad y experiencia garantizada.
[
](/files/2016/05/basketball-652459_1920.jpg)
Cualquier actividad que propicie el acercamiento entre colaboradores de un equipo siempre será un beneficio claro para cualquier organización; asimismo, cada individuo aportará en ese descubrimiento la esencia interna para afrontar las encrucijadas, tal como expresó el líder de Apple, Steve Jobs: “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto”.