La tecnología que nos fascinará desde Asia en Computex 2016

La mayor feria de tecnología del verano asiático ya comenzó y promete fascinarnos con lo que exhiben más de mil 600 expositores de 30 países, al ofrecer productos innovadores y necesarios para quienes quieren hacer más prácticos sus días, valiéndose de estas invenciones. Se espera que en este evento, efectuado en Taipei, se den cita unos 130 mil visitantes durante esta edición, ansiosos por conocer las últimas novedades.

Procesadores más veloces, nuevas aplicaciones para el uso de realidad virtual, tabletas XL y computadoras personales que prometen dar “dolores de cabeza” a Microsoft y Apple, son sólo algunas de las propuestas más llamativas, sin mencionar la gran variedad de ofertas para wearables y otros dispositivos a los que se ha aplicado el internet de las cosas. Y claro, los cargadores ultra rápidos para los teléfonos inteligentes no podían faltar.

Te invitamos a echar un vistazo a lo que trae Computex 2016 para dejarnos boquiabiertos y queriendo más:

Carga por 5 minutos, habla 4 horas por tu celular

Olvídate de retrasar tu salida de casa o de la oficina sólo porque viste a última hora que no te quedaba suficiente batería en el móvil. Pump Express 3.0 de MediaTek promete que conseguirás recargar hasta el 70% de la pila en sólo 20 minutos, mucho menos tiempo que las marcas competidoras más famosas. Además, utiliza una tecnología de carga que va directo a la batería, así no se recalentará el dispositivo, como ocurre con la mayoría de los que existen en el mercado actualmente. También ofrece 20 mecanismos para proteger tanto al usuario como al teléfono de accidentes durante el proceso de carga.

Visualiza tu teléfono en cualquier condición de luz

Mediatek también ha desarrollado la “pantalla camaleón” MiraVision, con un sensor de iluminación ambiental que le permite al display adaptarse a las condiciones de luz, para que ante el sol no sea tan difícil al usuario apreciar la pantalla del celular o que en la oscuridad, la intensidad lumínica no le encandile.

Realidad Virtual para todos los gustos

El principal diseñador de procesadores móviles, AMR, puso sus ojos en la realidad virtual como un mercado a explotar. Ya entiende que los celulares pueden ser uno de los grandes beneficiados por este tipo de sistemas, para lo que ha presentado un prototipo que promete ser el nexo entre ambos mundos: el Cortex-A73 será un 30 por ciento más potente y eficiente que su modelo anterior, allanando el camino para que la realidad virtual sea capaz de integrarse a los móviles.

HTC también quiere mostrar sus avances en RV. La multinacional taiwanesa anunció su primer videojuego de realidad virtual, ‘Front Defense’, para su casco Vive, un ‘shooter’ en tiempos de guerra. Y aunque se ha revelado poco, ha generado alta expectativa, al punto de creer que pueda causar un gran revuelo en lo que a los juegos se refiere.

Por su parte, HP Inc. abrió con el lanzamiento de una pc diseñada para llevarse como mochila, con un peso de 4.5 kilogramos y que tendrá 32 GB de memoria para brindar una experiencia de realidad virtual con gagdets que requieren que el visor se conecte constantemente a una computadora, como el Vive de HTC.

Los competidores que Microsoft y Apple deben temer

Con apenas 11,9 milímetros de grosor y pantalla de 12,5 pulgadas, igual de ligero –910 gramos– y con “un procesador más rápido” que el MacBook, destaca el ZenBook 3 de Asus, creado para competir directamente con los dispositivos de Apple. Viene en tres versiones y la más profesional ofrece uno de los procesadores más veloces del mundo, el i7; 1 TB de disco duro, una memoria  RAM de 16 GB, sensor de huellas y USB tipo C, disponible en tres colores: azul, gris y rosa- por un precio cercano a los 1.800 euros.

Esta marca también presenta sus nuevos modelos de tablets XL o familiares, con tamaños que oscilan entre las 17 y las 21 pulgadas. Igualmente, Asus quiso impactar a los asistentes luego de presentar Zenbo, una fusión entre robot y electrodoméstico inteligente que por sólo 599 dólares, se conecta con todos los dispositivos inteligentes disponibles en casa, para controlar las luces o la televisión, recordar tus citas pendientes o responder el teléfono, sólo por mencionar algunas de sus utilidades.

Paralelamente a la exposición, Computex organiza diversos y numerosos foros para debatir sobre cuáles serán las últimas tendencias tecnológicas. En esta edición, contarán con la participación del director ejecutivo de ARM, Simon Segars, el diseñador de Innovación para la Expo de Milán 2015, Vito Di Bari; y el director ejecutivo y presidente de Siemens Taiwan, Erdal Elve.

Fotos: EFE