¿Mentor o influencer?: conoce las diferencias y descubre cómo te pueden ayudar en tu negocio

Cuando tenemos la motivación por emprender un pequeño negocio rentable son muchas las dudas, y en ese caso es posible que puedas pensar a quién acudir para disiparlas: ¿a un mentor o a un influencer?

Por lo tanto es indispensable conocer las diferencias que existen entre ambos para responder esa pregunta.

Mientras un influencer es una persona cuyos mensajes atraen a una gran audiencia, un mentor es aquel capaz de dar información, consejos y guía, basado en su experiencia o habilidades para incidir en el desarrollo personal y profesional de otra persona.

Un influencer también puede incidir de cierta forma en tu desarrollo personal y profesional, o en tu capacidad para orientar tus ideas de marketing, pero no está exclusivamente capacitado para ello. Un mentor, por el contrario, es alguien que se compromete a establecer una relación con una persona en la que involucra tiempo y esfuerzo, para brindarle asesoría, conocimientos y respuestas ante sus debilidades o ante aquellos desafíos derivados de una exigencia profesional.

No obstante, el punto de coincidencia existe. Estriba en que ambas figuras, tanto el influencer como el mentor pueden tener un lugar destacado en tu estrategia de marketing. Por una razón: ambos pueden tener opiniones o puntos de vista acerca de tu emprendimiento, tu producto o servicio, que aporten valor.

Un mentor puede ayudarte a encontrar la solución a un problema o darte una visión de cómo asumir los riesgos que conlleva todo emprendimiento. En ese momento, tomarás en cuenta su opinión. Por su parte, un influencer puede decir algo sobre tu producto o servicio que ayude a promoverlo y, por supuesto, también tomarás en cuenta su opinión, porque ella moviliza a tu público meta a reaccionar con respecto a tu emprendimiento.

Por lo tanto, las opiniones tanto de un influencer o de un mentor pueden agregarle valor a tu pequeño negocio rentable. Ya sea que el mentor te transfiera experiencia y conocimientos que deberás poner en práctica para lograr mejores resultados, o que el influencer opine sobre tu emprendimiento y eso llegue a los oídos correctos y les lleve a decidir que tu solución es la mejor.

Es importante que tengas en cuenta que cualquiera no puede ser tu mentor, esa persona debe tener características especiales y adecuadas, y además tener el dominio de la filosofía mentoring. Asimismo, un influencer debe tener una gran presencia en las redes sociales y tener credibilidad. Muchos influencers son celebrities, periodistas, políticos o líderes de opinión, cuyos pareceres los convierten en conocedores, expertos y de cierta forma son figuras públicas, con atributos tales que mueven a la audiencia a seguir sus recomendaciones.

No obstante, la posibilidad de contar con un mentor o de incluir un influencer en tu estrategia de marketing será una decisión acertada, siempre y cuando tomes en cuenta en esa elección los objetivos que deseas lograr. De esta forma tendrás el respaldo de la persona adecuada para ello.

En Imolko podemos ayudarte al momento de planificar tu estrategia de marketing, para ello pide una cotización y conoce de cerca las herramientas que podemos ofrecerte.

Pruébalo