Imolko Shake: Instagram vs. Snapchat, mujeres emprendedoras y el regreso de Harry Potter

Instagram Stories… ¿destronará a Snapchat?

La batalla por la popularidad entre las redes sociales inició un nuevo capítulo con el lanzamiento de Instagram Stories, una funcionalidad que fue descaradamente hecha para competir con Snapchat. Tiene básicamente las mismas funcionalidades y ha utilizado una feroz campaña promocional (no se esperaría menos de Facebook, su propietario) para tratar de pegarle un mordisco a la parte del pastel que su rival monopoliza en el mercado de las aplicaciones móviles de su tipo.

Las comparaciones no se han hecho esperar y hay quienes se inclinan más por Snapchat como vencedora en este duelo, pero otros prefieren reservarse las opiniones, ya que según algunas mediciones, una misma historia ha conseguido más reproducciones en Instagram Stories que en su competidor, clasificado más como app de mensajería instantánea que como red social, pero sin duda, por las similitudes, ambas se pisan los talones.

La aplicación creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown en 2010 cuenta con el aval de ser la pionera, pero Mazrk Zuckerberg y su gente tienen disposición y recursos de sobra para continuar desarrollando Instagram (y Facebook, claro está) de manera que sigan mejorando su posicionamiento en el mercado y consolidándose entre los millones de usuarios que reúnen en todo el mundo.

De cualquier manera, para formarte una opinión (y escoger un bando), nada mejor que probarla. En El Androide Libre, desmenuzaron la funcionalidad y ofrecen una explicación detallada sobre cómo usarla que puedes ver aquí.

¿Sabías que la mujer es el centro de muchos emprendimientos?

[

Imolko Shake: Instagram vs. Snapchat, mujeres emprendedoras y el regreso de Harry Potter

](/files/2016/08/women-1209678_1280.jpg)

Según estudios recientes acerca de cuál son los clientes potenciales al plantear ideas de negocios, la mujer es uno de los puntos focales. Sí, no parece una novedad pero es interesante saber porqué la fémina es una apuesta segura. Los expertos en marketing consideran que las mujeres solemos estar más dispuestas al consumo, o al menos a estimular esta práctica, por ello somos clientes potenciales en ciertos emprendimientos.

De esta forma, aseguran que los nichos de mercado que tienen que ver con nosotras, tienen más oportunidades de triunfar que otros. Aquí te exponemos algunos de esos nichos:

#1: Moda. Hay que admitirlo, somos adictas a la moda. A las mujeres nos fascina mirar vitrinas y comprar ropa linda, el precio en muchos casos es lo de menos. Así que si estás pensando en abrir un ecommerce dedicado a la moda femenina, tienes bastantes posibilidades de éxito.

#2: Belleza. De alguna u otra forma todo aquello que incida en la apariencia, llama la atención de las mujeres. Desde cuidados para la piel, el cabello, las uñas, etc…, hasta terapias holísticas, que aseguran la armonía entre mente y cuerpo con tratamientos de toda especie.

#3. Complementos. Además de la ropa, los accesorios son reyes en las expectativas de compra de las mujeres. Carteras, zapatos, lentes de sol, pashminas, pulseras, zarcillos… existe una gama infinita que nosotras las féminas siempre vamos a desear adquirir.

#4. Salud. Cualquier acción que nos devuelva la eterna juventud o la prolongue será seguida de cerca por las mujeres. No solo las más adultas, también las jóvenes desean lucir espléndidas, de allí que todo aquello que tenga que ver con el mundo de la salud: deportes, nutrición, suplementos alimenticios, masajes… será un nicho por el cual las mujeres siempre estaremos interesadas.

Harry Potter no estaba muerto… sino de parranda

[

Imolko Shake: Instagram vs. Snapchat, mujeres emprendedoras y el regreso de Harry Potter

](/files/2016/08/harry-potter.jpg)

Un nuevo libro de Harry Potter está en el mercado, y los seguidores del niño mago lo celebraron agotando los primeros ejemplares editados de este octavo libro, que lleva por título Harry Potter y el niño maldito. Según reportes de la industria editorial, solamente en Inglaterra se agotaron en la primera venta las 680.000 copias editadas. Lo que superó en récord de ventas a Cincuenta sombras de Grey de E.L.James.

Se trata, no obstante, del guión de la obra teatral homónima que se presentó en días recientes en Londres, Inglaterra, y que dicho sea de paso las 250.000 entradas para ver la pieza se agotaron en cuestión de horas. Posteriormente, se comenzaron a revender los boletos por Internet con un costo de más de mil dólares.

Aunque algunas voces se han hecho sentir para manifestar que no están contentas con el producto de este nuevo ejemplar, J.K.Rowling, a través de su cuenta en Twitter: @jk_rowling, comentó que este libro supone la continuación de la saga a pesar de que intervinieron otros escritores además de ella: John Tiffany Jack Thorme.

Más allá de las polémicas, según www.emprendedoresnews.com, J.K. Rowling se ha convertido en una de las escritoras que mayores ganancias ha tenido por sus libros. Para muestra un botón, ha ganado por la venta de esta saga más de mil millones de dólares.

Sin duda, además de las virtudes de su pluma, una estrategia de marketing acertada ha consolidado los números de esta novelista que comenzó escribiendo para salir de una crisis personal y financiera, cuando se había divorciado y quedó sola a cargo de su hijo. De hecho, este nuevo libro, según www.hipertextual.com, ha sido el más pedido en Estados Unidos desde 2007, según datos de la librería Barnes & Noble.

Incluso Amazon Books expresó que Harry Potter y el niño maldito es el libro en papel y electrónico para Kindle, más vendido con anticipación. La versión en español no se hará esperar, y la editorial Salamandra ha prometido ofrecer al público hispanoparlante esta obra para septiembre de 2016.

Harry Potter y el niño maldito fue presentado el pasado 31 de julio en la Librería Lello de Oporto, el mismo lugar en el que J.K.Rowling comenzó a escribir Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de este universo mágico que es hoy un éxito de ventas.