Lecciones de los Juegos Olímpicos 2016 para emprendedores

Los Juegos Olímpicos Brasil 2016 están en su máximo apogeo. Cada día surgen novedades con los atletas en competición y todos estamos pendientes de revisar las redes sociales y las páginas web de preferencia, para conocer el medallero y así tener idea de quienes se están subiendo al podio cada día.

Es una fiesta sin duda donde no solo prevalece el marketing deportivo, sino también el espíritu de competencia y superación, que se impone sobre cualquier otra cosa. De allí que estos Juegos Olímpicos están dejando al descubierto pequeñas lecciones que harían de todo ser humano que desee hacer negocios, un gran emprendedor.

[

Lecciones de los Juegos Olímpicos 2016 para emprendedores

](/files/2016/08/foto1.jpg)

#1. Ante las dificultades es necesario siempre mantener una actitud positiva. La fiesta de la inauguración de alguna forma despejó dudas acerca de si Brasil era capaz de llevar adelante unos Juegos Olímpicos. Más allá de los bombos y platillos, y de las críticas ante los obstáculos y las molestias ocasionadas por ello, el país carioca ha sabido salir adelante. Es una muestra de que ante las dificultades, hay que superarse; lo que es compatible con el espíritu emprendedor que siempre debe prevalecer. Un emprendedor decide iniciar una nueva etapa en solitario y ante las dificultades es vital mantener, por encima de todo, una actitud positiva.

[

Lecciones de los Juegos Olímpicos 2016 para emprendedores

](/files/2016/08/foto2.jpg)

#2. Atrae con lo mejor de ti y demuestra lo que eres capaz de hacer. La fastuosidad de la ceremonia inicial atrajo a miles de espectadores del mundo entero, tanto a los más fanáticos como a observadores ocasionales. Hubo elementos que llamaron la atención de todos: desde los fuegos artificiales, hasta el desfile de las delegaciones y las participaciones especiales de figuras de la farándula, de la moda y del jet set. De esta misma forma, el emprendedor debe comenzar por atraer a sus clientes, conectar con ellos, con sus historias, sus necesidades y sus carencias. Esa conexión es el paso inicial para crear una relación de largo alcance.

[

Lecciones de los Juegos Olímpicos 2016 para emprendedores

](/files/2016/08/foto3.jpg)

#3. Identifica tus metas y lucha por tu puesto en el medallero. Así como cada atleta llegó a Río con unas condiciones específicas para competir en una categoría en particular, así cada cliente que se acerca a tu emprendimiento tiene condiciones particulares, únicas y originales. ¿Cómo puedes enfrentarte a ello y también montarte en el podio de su preferencia? Crea tus modelos de personas, ya que es una forma de caracterizar a cada una de las personas que conforman tu audiencia. En las formas tradicionales de marketing se hablaba de segmentar, sin embargo en el marketing digital la tendencia apunta a perfilar los modelos de persona, ya que es una vía más real para conectar con tu audiencia, después de todo estamos en una comunidad de seres humanos donde nuestra subjetividad prevalece en muchos aspectos de nuestra vida.

[

Lecciones de los Juegos Olímpicos 2016 para emprendedores

](/files/2016/08/foto4.jpg)

#4. Compite con la confianza de la preparación. A medida que han pasado los días, los atletas ya demuestran quiénes son y qué han llevado a Río en su maleta para disputarse los lugares del medallero. De alguna forma las condiciones que les ha brindado Brasil ha sido clave para entrar en calor y para que de esta forma se desarrolle la competencia al 100%. De igual manera, un emprendedor necesita cultivar una relación sólida con tus clientes; es primordial, entonces, que exista confianza. Emite constantes señales de confianza, así sentarás las bases de esa relación que estás buscando cultivar. En la era del marketing digital, tener una página web de tu emprendimiento es una señal de confianza, así como crear una interacción sostenida con tus clientes a través del social media marketing. En Imolko, podemos ayudarte a construir esa relación de confianza.

[

Lecciones de los Juegos Olímpicos 2016 para emprendedores

](/files/2016/08/foto5.jpg)

#5. Cuélgate esa medalla de oro. Hay un viejo refrán que dice: más vale competir que ganar, y eso está muy bien, pero colgarse una medalla de oro debe ser realmente una experiencia olímpica. Después de todo, una de las razones por las cuáles comenzaste tu emprendimiento es aumentar tus ingresos. Sin embargo, no se logra de buenas a primeras. Llegarán esos ingresos deseados a través de una estrategia asertiva, que se inicia por así decirlo en un viaje muy largo o muy corto pero que debe ser una experiencia enriquecedora. A través del mercadeo oportuno, en Imolko podemos ayudarte a idear esa estrategia que implica el contacto inicial y sus facetas posteriores.

En Imolko nos satisface ayudar a gente con garra y ganas de emprender… si quieres colgarte tu medalla de vencedor tenemos herramientas que pueden potenciar tu camino al éxito.

Pruébalo