Abogados eficaces a través de las herramientas digitales

El conocimiento de las leyes es cada día más necesario, por lo que se trata de una materia muy especializada y frecuentemente la mayoría acude a profesionales de la abogacía para resolver cuestiones de relevancia. Por lo tanto, la imagen del abogado metido detrás de un escritorio lleno de papeles es cosa del pasado, pues el mercadeo ya no es materia extraña para estos profesionales que tienen en sus manos la posibilidad de ser emprendedores.

De hecho, muchos abogados se desarrollan como asesores legales de pequeñas, medianas o grandes empresas bajo la figura de outsourcing, o desde el ejercicio independiente y de forma directa con sus clientes. Estos son solo dos ejemplos que nos muestran las posibilidades que tienen estos eruditos en leyes de ser exitosos emprendedores.

Por lo tanto el mercadeo y específicamente el marketing digital juega un rol importante en las ideas de negocio que se pueden desarrollar en el ámbito de la abogacía, ya que ello redundará en la eficacia con la que se desempeña esta profesión, en la cual existe una marcada vocación de servir y por supuesto de atender al que así lo necesite.

#1. Crea tu página web. Las leyes forman parte de la vida cotidiana, ya sea para hacer un documento de compra-venta o para una asesoría en leyes de familia o de inmigración, esta materia es de suma importancia por lo que no será complicado atraer a personas interesadas en asesorías y servicios legales. En este sentido, la regla básica es tener tarjetas de presentación con los datos de contactos básicos. Luego, el marketing digital ofrece la posibilidad de crear una página web que brinde confianza a tus clientes y te de presencia digital.

#2. Ofrece tus servicios de forma detallada. Identifica los intereses de los que pueden ser tus futuros clientes. Puede haber una gama que incluya a otros empresarios, padres de familia, dueños de comercios o personas naturales con necesidades específicas. Crea un portafolio de servicios a la medida de sus necesidades, ya que enfocando cada una de ellas sabrás cómo podrás ayudarlos. En Imolko contamos con el software Zenkiu, un asistente que te facilitará este tipo de tareas y de esta forma organizaces de forma eficaz tus contactos y la comunicación que debes tener con ellos.

#3. Orientación especializada. Mantener una relación cercana con tus prospectos te dará mayores oportunidades de que ellos se interesen en tus servicios. Crear un blog con orientaciones legales es un paso importante para mantenerte en contacto con ellos, igualmente crear un chat de ayuda inmediata hará de tus servicios una guía imprescindible que cultivará la cercanía de tus clientes que desean plantear casos muy específicos y en los que las soluciones pasan por un estudio riguroso de sus condiciones.

#4. Manténte cerca. Un abogado que brinda soluciones eficaces es un profesional que siempre tendrá clientes cautivos. Además el profesional del Derecho suele ser un asesor de confianza, que se mantiene de por vida presente ofreciendo soluciones para sus clientes. Por eso la idea de crear una newsletter o boletín informativo te permite estar a la vanguardia y es la ocasión para brindar a tus relacionados la información más reciente en materia de leyes, de forma detallada y precisa.

#5. Hazte necesario mas no imprescindible. A través de periódicas campañas de email marketing puedes otorgar valor a tus servicios. Recuerda que crear contenido legal adecuado en un formato atractivo es una forma inteligente de que tus clientes se sientan respaldados con tu asesoría, la cual estará disponible en el momento que ellos decidan a elegirte como su orientador legal.

Si quieres incursionar en el desarrollo de tu estrategia de marketing digital no dudes en preguntarnos, en Imolko con todo gusto te diremos cómo hacerlo.

Registro