Algunos famosos pagan “mejor” muertos que vivos

La vida más allá de la muerte ¿continúa? ¿Qué valor tiene? Quizás estas sean preguntas difíciles de contestar, pero si observamos los recuerdos que se tejen alrededor de figuras famosas que han fallecido, la respuesta es que la vida más allá de la muerte sí vale y mucho.

A través de efectivas estrategias de mercadeo, en las que se combinan el e-commerce, el email marketing y el social media, el legado de aquellos que han destacado, ya sea en las artes, la política, la realeza o el mundo del entretenimiento, se revaloriza a costos inimaginables y ciertamente, a veces asequibles solo para privilegiados.

De alguna forma, el mercadeo ha aquilatado sus nombres después de su desaparición física, por lo que ha aumentado su prestigio y ahora son marcas de valor asociadas al disfrute de productos y servicios que rozan el deseo de ver un sueño cumplido. Y que significan un constante ingreso para los herederos que se puede incluso incrementar con el tiempo.

En el corazón de Memphis: Graceland y Elvis Presley

[

Algunos famosos pagan “mejor” muertos que vivos

](/files/2016/06/graceland.jpg)

Una de esas figuras cuyo legado se ha revalorizado en el tiempo es el rey del rock, Elvis Presley, quien falleció el 16 de agosto de 1977. Acercarse a la memoria de esta estrella que pasó gran parte de su adolescencia en Memphis, Tennessee, EEUU, es posible al visitar Graceland, el hogar del cantante de Love Me Tender.

El site graceland.com asegura que estar en esta hermosa mansión es una auténtica experiencia, que promete acercar al visitante al auténtico sueño americano: el de un muchacho pobre pero talentoso, que pudo obsequiar a sus padres esta casa de ensueño. La visita guiada ofrece conocer todos los ambientes de la mansión, además de otros espacios como el Jardín de Meditación o el salón dedicado a exaltar la carrera del músico. Los tickets se pueden comprar vía online y su costo varía entre $ 17 y $ 80.

Una visita especial es a _Heartbreak Hotel_, el hotel boutique que rinde homenaje a uno de los grandes hits del artista. Especialmente diseñado para “verdaderos fanáticos”, cuenta con un lobby en vibrantes tonos naranja y amarillo, además de mobiliario tapizado en terciopelo morado con ribetes en naranja y otros tonos como grises y dorados para crear el ambiente de los glamorosos años 50. Los precios por noche varían según el tipo de habitación, pero van desde los $ 120 hasta los $ 625.

Lo interesante de todo esto es que el site dedicado a la mansión y memoria de Elvis Presley permite acceder a una gama de servicios y productos, tales como discos, exposiciones, visitas guiadas, entre otros, que de alguna forma reviven la experiencia de escuchar al cantante.

 En la casa de la Princesa del Pueblo

[

Algunos famosos pagan “mejor” muertos que vivos

](/files/2016/06/Althorp-House.jpg)

El nombre de Lady Di, quien murió el 31 de agosto de 1997, es hoy por hoy planetariamente conocido. Al igual que su historia, la de una bonita pero tímida maestra de escuela que logró ser la consorte de un príncipe: Carlos de Inglaterra.

Haber tenido un final trágico elevó a Diana Spencer a nivel mítico; por eso, visitar la mansión en la que Lady Di pasó su infancia y adolescencia en Althorp (Northampton, Inglaterra) debe ser un sueño hecho realidad para sus admiradores en el mundo entero.

Charles Spencer, hermano de la princesa, decidió crear este emprendimiento y abrir las puertas de la mansión para que los turistas puedan pasar la noche en la mismísima habitación que fuera de Lady Di… siempre que puedan costear los 40.000 dólares (por pareja) que esto implica. También es posible hacer un grupo privado de 18 personas y entre todos pagar el coste de $ 250.000.

La oferta no se limita a dormir, ya que la mansión que data de 1508, tiene más de 90 estancias. Además, en sus inmediaciones se encuentra el jardín oval en el que fue enterrada Lady Di, en medio de árboles que ella sembró junto a sus hijos. Asimismo, el lugar exhibe sus más preciados objetos personales, como juguetes, cuadernos escolares e incluso su vestido de novia.

Un extenso paseo visual por Althorp House que propone Pinterest, sin duda hace de este “hogar” una experiencia turística realmente atractiva. Además, Althorp House viene a ser no solo un mausoleo sino un dinámico centro de actividades en el que se celebran eventos y festivales culturales, así como también festejos sociales privados como bodas y celebraciones, entre otros.

Asimismo, una parte de lo que se recauda por concepto de estadía en la mansión será donado a organizaciones educativas, dedicadas a mejorar las condiciones de vida de niños que viven en orfanatos. Un concepto de mercadeo en el que la filantropía y la memoria consolidan marcas y emprendimientos.