Del email marketing al éxito de tu ecommerce solo hay un paso

A diario recibo en mi bandeja de email decenas de correos electrónicos que me dan información útil tanto personal como profesional. Incluyen, además, algunos de ellos, ofertas nada despreciables. Desde cursos de inglés y de literatura, pasando por excursiones hasta talleres. La mayoría tiene incorporados botones de compra. De esta forma, me ahorraría tiempo y esfuerzo si decidiera tomar esas clases o alistarme para alguna excursión de fin de semana.

[

Del email marketing al éxito de tu ecommerce solo hay un paso

](/files/2016/10/hiking-1232453_640.jpg)

Es una realidad que el email marketing es un punto de apoyo muy importante para el ecommerce: es una forma efectiva de llegar directamente a la audiencia precisa. Dicen los expertos que 70% de los usuarios prefiere recibir comunicaciones a las que han autorizado a través de sus emails. La efectividad no se queda allí. Un elemento que tiene mucha influencia en el éxito de cualquier campaña de email marketing, es tener una oración atractiva en el lugar del asunto. Además, el contenido, el diseño, el día y la hora del envío también pueden marcar una diferencia. Entre las 6:00 am y 8:00 am, varios de esos emails a los que estoy suscrita han entrado en mi bandeja y por supuesto tienen una atención especial.

[

Del email marketing al éxito de tu ecommerce solo hay un paso

](/files/2016/10/shop-1298480_640.png)

Un aspecto que no se debe descuidar es distribuir contenido de calidad, útil y de relevancia. Siempre que esto suceda, es posible lograr la fidelización de los usuarios, lo que implica mayor porcentaje de aperturas e interacción. Y aquí es donde ltu ecommerce tendrá una gran ventaja si logras articular una campaña de email marketing con sentido y originalidad. Cada boletín o newsletter tendrá el poder de llevar al usuario a realizar una acción (ya sea de compra, solicitud o contacto) y estas acciones tendrán grandes probabilidades de obtener altos valores de conversión.

En la medida que puedas integrar de forma efectiva los llamados a la acción (CTA) de tu ecommerce en la campaña de email marketing, mayores posibilidades de éxitos tendrás.

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás la información más actual sobre mercadeo oportuno.