Tus clientes ahora compran con el celular… ¿y tú desde dónde estás vendiendo?

Si tu prioridad es captar clientes y aumentar las ventas seguramente eres de los que te mantienes a diario estudiando las mejores formas de hacerlo. En este sentido, la penetración del e-commerce ha ido en aumento. Datos interesantes son los que aportan Accenture y Baynote. Según Baynote, en Estados Unidos el comercio electrónico está creciendo cuatro veces más que la venta en comercios tradicionales.

Asimismo, destaca que en países como China o La India el incremento del e-commerce será más del 50% para 2020. El país de América Latina que tiene el mayor crecimiento en e-commerce es Brasil, con un incremento de las ventas digitales de 13%. Incluso el estudio de Accenture revela que más del 60% de quienes compran por Internet en esta porción del planeta, buscan hacer interacción con las marcas mediante las redes sociales.

[

Tus clientes ahora compran con el celular… ¿y tú desde dónde estás vendiendo?

](/files/2016/11/iphone-624709_640.jpg)

De manera que una condición a favor ante el panorama del e-commerce es que hoy en día las personas están teniendo más acceso a Internet desde sus teléfonos celulares que desde un personal computer. Así lo dio a conocer una investigación efectuada por StatCounter Global Stats, difundida en noviembre de 2016. Según el informe, 51,3% de las personas prefiere el smartphone a la hora de conectarse frente a 47,8% que usan su conexión desde la PC.

Consideran los expertos que se trata de un hito en la historia del uso de Internet, ya que anteriormente la preferencia descansaba en los equipos de escritorio. El director de 5G Américas para América Latina y el Caribe, José Otero, considera que en estas regiones el dato adquiere mayor interés ya que para muchas personas el celular es el primer acercamiento a Internet, incluso antes que desde una computadora.

[

Tus clientes ahora compran con el celular… ¿y tú desde dónde estás vendiendo?

](/files/2016/11/girl-1512316_640.jpg)

En este sitial de privilegio, Otero incluye a las tablets. Las razones son sus características: dispositivos de carácter personal, siempre a la mano, siempre encendidos y siempre conectados. Ante esta realidad, Otero recalca que se trata de un cambio cultural ya que también los portales y las empresas tienen mayor conciencia de esto, por lo que la usabilidad de las páginas webs para formatos móviles y tablets es cada vez más eficiente.

Si bien el informe que arrojó este resultado está basado en un estudio de navegación por más de 15.000 millones de páginas webs vistas durante el mes de octubre de este año, es una señal de  enorme importancia ya que es través de los móviles como las personas están investigando, se informan, interactúan y ello repercutirá en sus decisiones de compra.

[

Tus clientes ahora compran con el celular… ¿y tú desde dónde estás vendiendo?

](/files/2016/11/sign-1781609_640.jpg)

Lo que no se debe perder de vista es que estamos en un mundo de cambios constantes, que muchas veces se dan de forma abrupta, por lo que no es de extrañar esta otra realidad: a las personas les interesa la diversidad de canales al momento de satisfacer una necesidad de compra. Es decir, la multicanalidad al momento del e-commerce. Junto al crecimiento de esta plataforma, las personas también demandan una mejora de la atención en el punto de venta y en los lugares de venta tradicional, adonde han manifestado que no dejarán de ir pero quieren una mejor experiencia.

Internet seguirá creciendo como estrategia de e-commerce y también las ventajas que puede ofrecer como punto de reserva o medio para ordenar un envío, por ejemplo.

Así que si tus clientes ya están comprando desde el smartphone, tú ¿desde dónde estás vendiendo?

Si te pareció interesante este post compártelo en redes sociales. Suscríbete a nuestro boletín y recibirás increíbles beneficios.