6 claves para tener una landing page perfecta

Si estás considerando crear un sitio web eficiente para ayudarte a vender tu producto o servicio, o si ya lo tienes pero necesitas renovarlo en función de esto, te aconsejamos enfocarte en un elemento muy importante en cualquier acción de marketing digital: las landing pages o páginas de aterrizaje, que se definen como páginas web destinadas a que sus visitantes realicen una acción.

Una página de aterrizaje puede tener distintos objetivos, desde vender el producto o servicio de tu empresa, hasta obtener los datos de un prospecto, es decir, una persona interesada en lo que ofrece tu negocio.

Para cualquiera de sus objetivos, en esta oportunidad te damos 6 claves que te ayudarán a que tu landing page sea más efectiva.

#1. Titulo llamativo

El título es la puerta de entrada para tus usuarios, de manera que este no solo debe ser llamativo sino dejar claramente establecida la oferta o el beneficio que propones. A través del título debes tender una red que atrape a todo el que llegue a tu landing page. Utiliza una tipografía que impacte y al mismo tiempo facilite la lectura y ten en cuenta que las palabras claves que utilizas en SEO para captar el tráfico a tu página de aterrizaje deben estar tanto en el título como a lo largo del contenido de esta.

#2. Una imagen que acompañe al titular

Además del título, es esencial tener una imagen que transmita el mensaje positivo sobre el beneficio de lo que ofreces. Lo ideal es que esta imagen tenga una relación clara con el mensaje y que además produzca sensaciones positivas, todo ello genera confianza y aceptación. Algunos expertos en el tema consideran que aquellas donde se muestran a seres humanos interactuando despiertan el sentido de accionar de los visitantes. Lo cierto es que junto a un contenido innovador y actual, las fotografías deben cumplir su rol complementario que seduzca a tu audiencia y la estimule a seguir conociendo tu sitio web.

Otra opción puede ser un video, un elemento que cada vez tiene más auge. Por otro lado, se ha demostrado que las fotos de productos estilo 360°, es decir, que se pueden rotar, ayudan a aumentar las conversiones.

[

6 claves para tener una landing page perfecta

](/files/2016/12/blog-62279_640.jpg)

#3. Contenido atractivo

Sumado al título y la imagen o video, el contenido acerca de tu negocio debe ser atractivo y llamar a la acción. Otra cosa muy importante es actualizarlo permanentemente porque no hay nada que espante más a tus visitantes que un contenido o una propuesta de valor que no sea vigente.

Al redactar ese contenido, considera transmitir de forma sencilla los beneficios de lo que ofreces. Una forma fácil de hacerlo es respondiendo a la pregunta ¿cómo puede ayudar lo que ofreces a un potencial cliente?

En este sentido, te sugerimos que el contenido de tu landing page esté estratégicamente enfocado para la audiencia específica con la que deseas hacer contacto. Si ya creaste una página web o piensas crear una es porque tienes claros tus objetivos, entonces tu landing page no debe ser “para todo el mundo”. De manera que el enfoque debe estar hacia la conquista de tus modelos de persona. Cuando no hay certeza de quiénes conforman esa audiencia, la sensación de generalidad es desagradable.

#4. Llamada a la acción o CTA

La llamada a la acción o call to action puede estar dentro del mismo formulario o situada estratégicamente cerca, lo cual funciona más cuando el objetivo de la landing page es la venta on line un producto o servicio. En cualquier caso, que el mensaje sea claro, sencillo e impactante es lo más importante. Aquí el tamaño sí importa, la llamada de atención debe sobresalir, con la idea de que no pase desapercibida en la lectura.

[

6 claves para tener una landing page perfecta

](/files/2016/12/email-us-1805514_640.png)

#5. Formularios sencillos

Llegamos al punto más importante de una página de aterrizaje, también llamada página de captura: los formularios. A través de ellos, efectivamente “capturas” los datos del usuario.

Es normal que te interese conseguir muchos datos de ellos, pero tener muchos campos para llenar puede espantarlos. Del mismo modo, no pedir que llenen todo lo que verdaderamente necesitas saber de ellos, es prácticamente un registro perdido. Te recomendamos que el formulario al menos tenga los datos básicos y esenciales: nombre, apellido y correo electrónico.

Muchos expertos aseguran que un formulario con menos campos hace que tengas más registros o leads mientras que un formulario con más campos hace que tengas menos pero que estos sean de mejor calidad, es decir, que te ayuden a finalizar todo el proceso de conversión. Pero esto no siempre funciona al pie de la letra, te recomendamos no confiar plenamente en eso sino ir probando hasta encontrar lo que funcione para tu negocio.

#6. Evita los puntos de fuga

Una recomendación que sí va en la tónica del diseño consiste en minimizar o evitar los puntos de fuga. Esto se realiza con la finalidad de que puedas concentrar a tus prospectos en tu propuesta de valor. Así, por ejemplo, una página de destino perfecta debe prescindir del menú principal o de enlaces a otros contenidos.

Para finalizar, es importante que tu respuesta ante las peticiones de tus visitantes se den en el menor tiempo posible, porque es parte del buen servicio que debes prestar y que estará unido a tu marca.

Si te pareció útil el contenido y de alguna manera te sirvió de ayuda, no dudes en comentarnos y suscribirte a nuestro boletín quincenal, que ofrece respuestas claras y sencillas a tus inquietudes sobre marketing digital.