Mira cómo aprovechar el retargeting al comprar publicidad para tu negocio

Cada semana queremos compartir con nuestros lectores y usuarios, conceptos novedosos y útiles sobre mercadeo digital y oportuno. Por ello en esta ocasión abordamos el concepto de retargeting, como una forma de sacarle más provecho a la inversión en publicidad digital.

[

Mira cómo aprovechar el retargeting al comprar publicidad para tu negocio

](/files/2016/11/macbook-667280_6401.jpg)

Aunque este concepto tiene mucho tiempo de uso, últimamente se ha ido popularizando a medida que más empresas deciden comprar publicidad en línea.

El objetivo final del retargeting es volver a exponer a una persona a unos mensajes publicitarios específicos.

Por ejemplo, si una persona visita tu sitio, busca en productos y mira un producto específico, el retargeting te permite mostrarle un anuncio de ese producto en otras páginas web.

Si alguna vez te ha pasado que visitas una página web de la que nunca habías oído y de repente ves un montón de anuncios de esa empresa en distintos sitios, es que están usando retargeting para seguirte en tu navegación.

Aunque parece un truco de David Cooperfield, el concepto técnico es sencillo. Para usar el retargeting debes instalar una pequeña pieza de código en tu página web y configurarla para que se conecte con la cuenta del proveedor.

Cada vez que una persona visita una página de tu sitio web, ese código se le guarda en su computador y es como una especie de banderita que se activa cuándo visitas otras páginas web.

Existen un  montón de empresas que te ofrecen el servicio de retargeting.  Las más conocidas son Google con Adwords y Facebook con sus anuncios.

[

Mira cómo aprovechar el retargeting al comprar publicidad para tu negocio

](/files/2016/10/facebook-box-1334045_640.png)

Aunque cada proveedor tiene algunas sutilezas que lo diferencian de otros, la verdad es que existen dos grandes formas de hacer retargeting.

La primera es para visitantes anónimos a tu página web, dónde se le muestran los anuncios en los navegadores que cumplen con ciertos criterios. Esto lo puedes hacer en Google Adwords y en Facebook.

La segunda forma es para usuarios de los que tienes alguna información específica como una lista de correos. Subes esta lista y los anuncios se mostrarán solamente a aquellas personas que están en tu lista. Facebook es uno de los que ofrece esta modalidad

El retargeting funciona muy bien para lograr ventas con personas que ya conocen tu negocio.

Es un excelente complemento para campañas de publicidad más amplias porque te ayuda a mantener el interés activo de los visitantes que logras.

[

Mira cómo aprovechar el retargeting al comprar publicidad para tu negocio

](/files/2016/10/click-978044_640.png)

Creo que puedes usarlo si tienes muchos visitantes a tu página web pero aún no logras cerrar las ventas que quieres.

Por el contrario, si estás interesado en lograr más visitantes, te recomiendo que esperes para hacer el retargeting, porque te va a consumir tiempo y no te va a brindar los mayores beneficios.

Acá te lo explica con detalle, Roberto Matute, CEO de Imolko.

En nuestro blog de Mercadeo Oportuno, conseguirás información valiosa para tu negocio. Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás muchos tips e ideas para aplicar en tu emprendimiento, igualmente puedes seguirnos por el Canal de Mercadeo Oportuno para que nos mantengamos conectados.