¿Cómo ordenar tu galería de imágenes en Zenkiu?

Crear emails en Zenkiu ya lo vivimos, sabemos cómo mover los campos que necesitamos para diseñar el mejor anuncio o boletín del día pero, la galería de imágenes se empieza a acumular ¿Verdad? Y cada vez se vuelve más tedioso repasar cada una de las imágenes para encontrar la que queremos.

Además, por cuestiones de tiempo, muchos prefieren subir toda una galería de imágenes previamente para tener fotos disponibles y listas solo de agregar al diseñador, sin tener que pasar horas buscando en internet una imágen que más se acerque a lo que necesitamos y a la vez que cumpla con el formato apropiado y que tenga el tamaño ideal.

¿Cómo ordenar tu galería de imágenes en Zenkiu?

Si eres uno de esos usuarios que prefiere “prevenir antes que lamentar” la galería debe ser uno de tus mejores aliados, sobre todo por que no solo tienes la oportunidad de agregar imágenes, también puedes adjuntar archivos, pdf, documentos, etc.

Y esto no es solo guardar las imágenes que vas a usar en los diseños de tus envíos, también puedes ordenar y guardar cualquier tipo de archivo que necesites almacenar en la nube.

Todo lo que debes hacer es seguir esta serie de pasos que te ayudará a tener una galería de archivos de Zenkiu ordenada en carpetas para clasificar:

Ordenar la galería de Zenkiu

1) Ingresa a Zenkiu con tu usuario y contraseña.

2) Haz clic en el ícono de herramientas.

3) Mira el menú que se despliega en “Configuración”.

4) Haz clic en “Galería de Archivos”. Allí lograrás ver todas las imágenes que tienes disponible para tus envíos, incluyendo otros tipos de archivo.

5) En la parte superior izquierda, justo debajo de la barra de búsqueda por filtro, verás que te encuentras en la capeta por defecto “raíz”. Y entre corchetes está +carpeta.

6) Haz clic en +carpeta y te saldrá algo así:

7) Ingresa un nombre para ordenar tus imágenes por categorías. Por ejemplo, en la cuenta de Imolko ordenamos la galaría de raíz de la siguiente forma:

Tu puedes hacer lo mismo ordenando las carpetas según las funciones de los envíos, estas son algunas ideas:

  • Ordena las imágenes según tus grupos de envío, puede que tengas promociones segmentadas que van con diferentes imágenes para la audiencia, crea una carpeta según cada grupo para guardar las que correspondan.

  • Según el tipo de envío, es lo que hacemos en Imolko, ordenamos las carpetas de la galería según los diferentes boletines que enviamos en la semana.

  • Para tener registro del CRM, existen operaciones y ventas que ocurren fuera de Zenkiu, por ejemplo cuando los clientes te contactan vía Whatsapp. Si no quieres perder el historial de conversación con esos clientes, sin tener que tener el Whatsapp saturado, puedes hacer screenshots o capturas de pantalla a los chats y guardarlos en la galería de Zenkiu.

Mira este post: Cómo integrar chats de Whatsapp en Zenkiu.

  • Según el tipo de imagen, sabemos que existen una infinidad de imágenes que pueden variar según su formato, lo que debes hacer es crear una serie de carpetas, por ejemplo de la siguiente forma: Fotografías, ilustraciones, PNG’s (o con fondo transparente), GIFS, etc.

  • Según los tipos de archivos, también puedes tomar todos los archivos con formato en común y agruparlos dentro de una carpeta.

8) Luego de crear todas las carpetas que necesites, agrega todas las imágenes en ellas según la clasificación.

9) También puedes agregarlas desde el diseñador siguiendo estos pasos, con el ligero que cambio de que debes hacer clic en la carpeta donde quieres guardar la imagen correspondiente antes de subirla.

10) Si deseas crear sub-carpetas puedes hacerlo siguiendo el mismo procedimiento pero desde la carpeta destino.

¡Listo! Con la galería ordenada puedes ahorrarte algo de tiempo para hacer un envío perfecto y tener todas tus imágenes en un solo lugar.