¿Como Aprovechar los Cursos a Distancia en tu Empresa?

Hoy hablaremos sobre como aprovechar los cursos a distancia en tu empresa.

Soy Roberto Matute y todos los lunes te traigo ideas para mejorar tu negocio usando Internet.

Uno de los retos para cualquier emprendedor es mantener a su equipo capacitado y motivado.

Internet te ofrece montones de opciones para capacitarte… desde cursos de gerencia hasta cursos para hacer guantes de cocina.

Estos cursos se pueden hacer con poca inversión y tienen la ventaja que puedes tomarlo desde tu oficina o casa a la hora que más te convenga.

¿Cómo funcionan?

La mayoría de los cursos están hechos en vídeo, lo cuál te brinda una experiencia muy cercana a los cursos presenciales.

El funcionamiento es muy sencillo: te registras, ves el vídeo, y luego tomas exámenes para comprobar tu aprendizaje.

¿Cuánto Cuestan?

Hay unos cursos muy buenos que no cuestan nada. Totalmente gratuitos. En promedio los precios van a estar al rededor de 50$ por cada hora de curso.

En mi experiencia, una hora de curso en línea, equivale a unas 3 o 4 horas de un curso presencial. Es decir, la cantidad de material que puedes obtener en un curso en línea es cuatro veces mayor a un curso presencial de la misma duración

¿En qué temas me puedo capacitar?

Existen todas los temas imaginables. Desde Cursos para reparar una gotera en el baño de tu casa hasta cursos para estimular la creatividad.

Para la gerencia de tu empresa, puedes encontrar desde cursos de contabilidad, finanzas, hasta de Mercadeo Oportuno, como el que desarrollamos en Imolko.

¿Dónde los puedo encontrar?

Todo va a depender del tipo de curso que estés buscando.

Para cursos dictados por universidades reconocidas te recomiendo Coursera y Edx.

En ambas plataformas hay cursos gratuitos de Universidades norteamericanas como Yale o Harvard, y de universidades hispanas como la Unam en México o la Universitat de Barcelona.

Otra fuente muy buena de cursos es youtube.com/edu que se especializa en videos de capacitación.

En Imolko publicamos el curso de Mercadeo Oportuno en Udemy, qué es una plataforma bien sencilla de usar con más 7.000 cursos disponibles.

Por último puedes buscar directamente en Google, dónde seguro vas a encontrar un montón de opciones para tus necesidades específicas.

Conclusión

El éxito de tu empresa depende en gran medida de la formación de tu equipo de trabajo.

Aprovecha Internet para mantener un equipo capacitado, que se mantenga innovando y con ganas de atender muy bien a tus clientes. No te cuesta mucho dinero y es la mejor inversión que puedes hacer.

Comparte este vídeo con tus amigos para que me ayudes a llegar a más gente. Nos vemos el próximo lunes con más ideas para tus negocios.

Si quieres recibir las actualizaciones en tu correo, suscríbete a nuestro boletín.