¿Cuándo Comprar Publicidad en Facebook?

En este video conversamos sobre el mejor momento para comprar anuncios publicitarios en Facebook.

Bienvenido al canal de Mercadeo Oportuno. Mi nombre es Roberto Matute y todos los lunes comparto un nuevo video con ideas para mejorar tu negocio.

Comprar publicidad en Facebook te permite llegarle a personas que no te verían normalmente. Es una forma práctica de incrementar tu audiencia.

Aunque los montos iniciales pueden ser muy bajos, si no cuidas bien tu inversión puedes malgastar dinero sin obtener los resultados que esperas.

Antes de invertir en anuncios es importante planificar tus objetivos y determinar cuándo es el momento adecuado para lograr los mejores resultados.

Personalmente creo que la compra de publicidad es una herramienta que debes utilizar sólo en ciertas ocasiones. Me parece que es efectivo cuándo se combina con publicaciones regulares de información valiosa para tus clientes.

En particular con respecto a Facebook veo 3 momentos claros cuándo es bueno invertir en publicidad:

#1 Nueva Página de Facebook

Al crear una nueva página para tu empresa o para un producto lo primero que debes hacer es agregarle contenido básico que explique los beneficios para tus clientes.

Cuándo hayas publicado esta información puedes invertir en publicidad para establecer una base de seguidores que te sirvan de multiplicadores para promover tus publicaciones.

En este caso el objetivo de tu inversión es conseguir más seguidores o personas que hagan like en tu página.

#2 Expansión de tu negocio

Al lanzar un nuevo producto o inaugurar una sucursal, la inversión en publicidad ayuda a propagar más rápidamente la información.

En este caso el objetivo debe ser obtener el correo electrónico de las personas interesadas en esta expansión de tu negocio.

Ofrece un servicio adicional o un descuento para los primeros clientes y así lograrás un mayor impacto.

#3 Alto nível de “Enganche”

El enganche o “engagement” es la cantidad de personas que te comentan, comparten o hacen Like en tus publicaciones. Es una medición muy importante del Social Media Marketing por que te permite conocer qué tan activos son tus seguidores.

Mientras más gente hace una acción con tus contenidos más alto es el enganche y Facebook te premia mostrándoselo a más personas.

Cuándo tus publicaciones tienen un buen nivel de enganche la inversion en publicidad amplifica el alcance de tu página.

Conclusión

La publicidad en Facebook es muy fácil de comprar y puedes comenzar a invertir desde 5$ en adelante.

Pero al igual que cualquier otra inversión debes tomar en cuenta el beneficio para tus clientes y tu negocio. Planifica tus objetivos e invierte sólo en los momentos adecuados para contribuir al crecimiento de tu negocio.

Gracias a los suscriptores que nos siguen todos los lunes y lo comparten con sus amigos. Si aún no lo haz hecho, suscríbete a nuestro boletín para que no te pierdas ninguno de los videos.