Chatea sin saldo con Firechat mientras te preparas un sanduche con tu smartphone

[

Chatea sin saldo con Firechat mientras te preparas un sanduche con tu smartphone

](/files/2015/06/imolko-shake-chocolate.png)


La posibilidad de chatear en privado sin estar conectado a Internet ni a servicios de telefonía móvil parece un sueño pero es una realidad, o al menos así lo aseguraron los desarrolladores del servicio de mensajería FireChat, al anunciar el comienzo de una nueva etapa en la era digital.  El sector de comida rápida también picó adelante con la creación de una aplicación que te permitirá crear tu sanduche y pedirlo por tu smartphone a la cadena Subway. Y para los emprendedores preparamos unos tips sobre métricas e ideas inspiradoras del multimillonario Warren Buffett

¿Se te acabó el saldo? Usa Firechat

La aplicación Firechat anunció que sus usuarios podrán enviar mensajes privados aunque no tengan conexión de internet. Los desarrolladores lograron ignorar a los grandes proveedores de telefonía e internet y aprovechar las redes de WiFi, Bluetooth y otras conexiones disponibles para crear networks locales que las personas pueden usar para chatear.

FireChat es popular entre los aficionados a las multitudes como marchas o conciertos porque les permite comunicarse aunque las señales de telefonía móvil estén colapsadas.

“Esta innovación allana el camino para la próxima evolución de Internet: redes creadas por la gente y para la gente”, dijo Micha Benoliel, cofundador y CEO de Open Garden, la firma tecnológica que desarrolló la aplicación.

No quiero que pases sino que te quedes

Cuando se comienza una estrategia integral de mercadeo digital puedes caer en la tentación de establecer muchas métricas para cuantificar su éxito.

Una de las estrategias más importantes es el contenido que diseñas para las diferentes etapas que un potencial cliente atraviesa hasta tomar la decisión final de comprar, que en Imolko llamamos del viaje de decisión. Una de las mediciones claves es determinar cuánto tiempo se toma el lector en tus contenidos. Mientras más tiempo dedique a cada uno de ellos, más posibilidades tendrás de que comprenda el mensaje que deseas transmitir.

Facebook comprendió la importancia de este dato y comenzará a hacer seguimiento al tiempo que los lectores invierten en las historias. La red social dará prioridad a los que se detienen a consumir contenido por encima de los que se desplazan a través de este sin prestar atención.

Querido teléfono: ponle más lechuga

A finales de este año vas a poder “configurar” tu sanduche de Subway directamente desde tu teléfono, pagarlo usando Paypal y buscarlo en la tienda.  Al menos en las tiendas que tiene la cadena en USA.

Subway se suma a una tendencia liderada por Starbucks que desde hace años permite hacer las compras desde un app.  También han anunciado que están trabajando en proyectos similares la gente de Burger King y Taco Bell.

Lo que no puedo imaginarme es cómo pedirle al teléfono que le pongo un poquito más de pollo 😀

El multimillonario de los dispositivos intrauterinos

Chatea sin saldo con Firechat mientras te preparas un sanduche con tu smartphone

“Pienso que hay que estar loco para aceptar empleos que no te gustan porque se verán bien en tu hoja de vida. Es como posponer el sexo para cuando estés viejo”. Estas palabras fueron pronunciadas por el multimillonario estadounidense Warren Buffett, considerado el inversionista más exitoso del siglo 20 y que a sus 84 años conserva el espíritu de un emprendedor veinteañero.

Esta semana la prensa reveló otra interesante faceta del empresario. Además de construir una fortuna de 72 mil millones de dólares en el mercado de valores, Buffett ha financiado durante décadas investigaciones científicas sobre reproducción femenina y exitosos programas sociales de control de la natalidad.

Buffett , que en el 2015 se posicionó como el tercer hombre más acaudalado de Estados Unidos, cree fervientemente en que no hay que malgastar el tiempo en materializar el sueño de otros. Más allá de las historias tras bastidores de las fortunas de ese magnates, creo que todos podemos seguir uno que otro consejo de alguien que ha vivido mucho y ha sabido perseguir sus sueños.

Hasta la próxima semana.

Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín para que te mantengas al día sobre Mercadeo Oportuno, emprendimiento y tecnología.