¿Cómo administro las redes sociales de mi empresa?

Comienza la jornada laboral y debes tuitear los contenidos de tus productos, publicarlos en Facebook con foto, subir imágenes a Instagram y videos a Youtube. Parece fácil al principio, pero la realidad es que todo esto te quitará mucho tiempo valioso que podrías invertir en otras diligencias para mejorar tu empresa.

Las redes sociales posicionan tu marca, pero necesitas que haya una constante interacción con tu público para que este no sienta que lo dejaste abandonado. Si ingreso al Facebook de una compañía de seguros y me encuentro con que su última publicación fue hace dos días, optaré por no entrar más allí. Es como ir a una tienda a mitad de mañana y que esté cerrada.

Mientras más redes utilices, más personas se interesarán por tu marca. Suele pasar que los emprendedores crean varios perfiles en diferentes plataformas, y una de ellas siempre está desactualizada, lo que representa un riesgo para la empresa porque puede ser percibido como un indicio de desconocimiento o flojera.

Hay herramientas que puedes usar para administrar tus redes sociales. Algunas te informan cuánto contenido has hecho y otras te permiten programar en horarios específicos. Acá algunas de las más populares y prácticas:

Tweetdeck es una aplicación web para trabajar exclusivamente con Twitter. Te permite programar tuits y monitorear tus publicaciones en esta red social.

Google Analytics no es estrictamente para gestionar redes sociales, pero es una herramienta indispensable porque te permite conocer quién te visita en tiempo real y los récords de las jornadas laborales. Es un sitio muy práctico que hace más competitivo el trabajo.

Hootsuite es posiblemente la herramienta más popular para administrar redes sociales en la actualidad. Te permite gestionar Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, Myspace, WordPress, entre otros. Cuenta con amplio conjunto de características con funciones como programar y obtener informes personalizables.

Buffer es la herramienta adecuada para programar contenidos en redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin. Lo mejor es que puedes hacerlo de manera simultánea en más de una red social.

SocialOomph sirve para hacer una especie de estudio de mercadeo. Permite ver en tiempo real las conversaciones en redes sociales para conocer los horarios adecuados para publicar contenidos dirigidos a grupos con intereses específicos.

Si todavía te sientes inseguro sobre el mercadeo digital de tu empresa, puedes comunicarte con nosotros y con gusto te orientaremos.