5 claves para que tu newsletter no termine en la papelera

Estoy seguro que una de tus grandes preocupaciones es buscar la manera de distribuir los contenidos de tu empresa y que lleguen de una manera rápida e interesante a tus prospectos y clientes.

Para que todos te conozcan es importante que expliques lo que haces y que ofrezcas información que agregue valor a tu propuesta comercial. En el mundo del marketing, la información diseñada para atraer potenciales clientes, cultivar una relación de confianza y vender tus productos y servicios se llama contenido.

Un ejemplo de contenido es este post que estás leyendo. También puede ser uno de los vídeos que Imolko publica todas las semanas en el canal de YouTube Mercadeo para Emprendedores. Toda esa información está diseñada para ayudarte a usar el mercadeo digital para hacer crecer tu negocio.

El mundo de los newsletter

Distribuir contenidos no es una tarea fácil. Debes tener criterio a la hora de distribuir la información, la forma en que la diagramas y sobre todo, al público que quieras cautivar. Uno de los métodos de distribución masiva para mostrar los contenidos de tu empresa se llama “newsletter” o boletín informativo.

Los boletines son publicaciones digitales informativas que podrás distribuir a través del correo electrónico periódicamente (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Contienen artículos de interés sobre tus productos o servicios. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo, según explica la especialista en Marketing Digital Vilma Nuñez.

¿Cómo hacer de estos contenidos interesantes? Hasta el momento, existen al menos 3.200 millones de cuentas de correo electrónico a nivel mundial y la mayoría de tus clientes seguramente usan al menos una de ellas. Es decir, si aprendes a manejar bien esta herramienta, podrás afianzar tu marca de manera integral.

Te mencionaré 5 claves para que tu boletín no se convierta en basura digital:

Consiéntelos

[

5 claves para que tu newsletter no termine en la papelera

](/files/2015/09/gift-883108_640.jpg)

Tu boletín debería tener una serie de elementos diferenciadores que sean importantes para tus suscriptores. Y el contenido exclusivo marca una gran diferencia.Las personas que reciban tu boletín, deben tener un trato preferencial.

Tus subscriptores deben conocer más de ti que cualquiera que entre a tu página web, tu blog o tus redes sociales. Ellos tienen la prioridad, son tus clientes o prospectos, y por eso, merecen exclusividad.

Ofréceles caviar

[

5 claves para que tu newsletter no termine en la papelera

](/files/2015/09/caviar-432273_640.jpg)

El periodista Juan Antonio Giner, experto en narrativas digitales, asegura que la información que realmente llega a las audiencias es la que se destaca por su calidad. Por eso el contenido debe ser puro “caviar”. Así que la exclusividad no basta, cuando distribuyas contenido en el boletín, debes transmitir confiabilidad, es decir, información de calidad, tanto en imagen como texto.

No envíes cualquier tipo de información. Tus suscriptores se merecen algo más. Recuerda tus clientes no dudarán en abrir tu boletín si al abrirlo encontrarán contenido útil y de calidad.

No los acoses

[

5 claves para que tu newsletter no termine en la papelera

](/files/2015/09/at-99377_640.jpg)

Uno de los puntos que debes tomar en cuenta a la hora de emitir tus newsletter es la periodicidad. En la actualidad existen millones de mensajes diarios que llegan a las cuentas de correos electrónicos como Spam.

Como lo último que deseas es convertirte en un elemento tedioso en la bandeja de entrada de tus subscriptores diseña una estrategia y decide cada cuanto tiempo enviarás tus boletines.

Sé preciso

[

5 claves para que tu newsletter no termine en la papelera

](/files/2015/09/vernier-caliper-452987_640.jpg)

Tu newsletter no es un periódico. La cantidad no es un aspecto relevante. Pero debes concentrarte en que sea digerible y precisa.

Encuentra la combinación ideal de texto, foto y llamados a la acción (CTA)  sin que tu boletín se convierta en un correo más, fastidioso e interminable.

Para PC, tabletas y móviles

5 claves para que tu newsletter no termine en la papelera

Existen en el mercado diferentes sistemas para enviar estos boletines, lo ideal es encontrar una plataforma que le permita al usuario ver nuestros newsletter en cualquier dispositivo.

Si utilizas Google Analytics te darás cuenta que gran parte de tus visitas no provienen de un ordenador.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido de por sí en extensiones del ser humano.

Si sigues a cabalidad estos pasos estoy seguro que la visión que tienen tus clientes sobre tu emprendimiento mejorará. Recuerda que una recomendación de un usuario a otro vale más que cualquier publicidad.