Los 5 Errores más Grandes del Lobo de Wall Street

Los 5 Errores más Grandes del Lobo de Wall Street

Hola, hoy veremos los aprendizajes más importantes que puedes sacar de la película del Lobo de Wall Street para tu empresa.

Bienvenido al canal de mercadeo oportuno, dónde todos los lunes te traigo una idea para mejorar tu negocio.

En estos días me crucé en la tv con la película del Lobo de Wall Street y la volví a ver completica. Cómo película es entretenida y las actuaciones son buenas. Además me parece que puede dejar unas lecciones bien interesantes a cualquier emprendedor.

Tomando en cuenta que el protagonista termina preso y con unas multas por más de 100 millones, creo que podemos aprender de sus errores para evitarlos en nuestra empresa. En esta lista, estoy dejando de lado las conclusiones obvias de cosas que no debes hacer, como romper la ley o jugar a los dardos con personas de baja altura.

Vamos a ver cuáles son los errores que se pueden cometer en cualquier empresa. Desde mi punto de vista, en la película el primer error es repetir el mito que un buen vendedor es capaz de manipular al cliente.

Error #1: Manipular al Cliente

Según los valores del protagonista, un buen vendedor es aquel que puede manipular al cliente para que tome decisiones con las que no está de acuerdo o incluso decisiones que le van a causar problemas en el futuro.

Tratar de manipular al cliente y “convencerlo” que compre algo que no quiere comprar sólo sirve para que se siente engañado y no quiera hacer negocios con tu empresa más adelante.

Es importante que eso lo tengan claro todos los empleados de la empresa. A propósito de los empleados, otro error que comete el personaje de Di Caprio es crear un ambiente dónde los empleados están desesperados.

Error #2: Empleados Desesperados

Durante toda la película está motivando a sus empleados a que gasten más de lo que ganan. Mr Belfort cree que un empleado desesperado va a ser mucho más efectivo en lograr sus objetivos.

Cómo yo lo veo, un empleado desesperado percibe que el cliente es un “enemigo a derrotar” y al final termina agotado.

Al parecer al Lobo no le importaba la sostenibilidad de su equipo y siempre estaba destruyendo la salud de todo el mundo.

Error #3: Destruir la Salud

De hecho, la película comienza con su admisión de que tomaba suficientes drogas para mantener sedados a Manhattan, Long Island y Queens.

Creo que la primera responsabilidad de un líder empresarial es mentenerse sano y velar por la salud física y espiritual de sus empleados.

Para Mr Belfort lo único importante es buscar dinero a toda costa.

Error #4: Buscar Dinero a toda Costa

Yo creo que el dinero es un medio importante para crecer como empresa pero cuándo lo único que nos importa es el dinero, terminamos por no importarle a ninguno de nuestros clientes.

De hecho, si buscamos el dinero a toda costa nos olvidamos las necesidades de los clientes.

Error #5: Olvidar a Los Clientes

Los clientes son nuestra razón de ser como empresa. Si nos olvidamos de los clientes o peor aún vamos contra sus intereses, terminamos sin ningún cliente y por tanto sin ningún negocio.

En el caso del protagonista tiene la creencia que sólo puede ganar la empresa o el cliente. De hecho, cuándo conversa con su mentor (Matthew Mcconaughey), le pregunta si no es mejor cuándo los dos pueden ganar. El mentor le dice rápidamente que NO. Que siempre debe ganar la empresa por encima de cualquier cliente. Y cómo demuestra en toda la película, el Lobo tomó muy a pecho este consejo.

Suscríbete al canal para que nos mantengamos conectados.

Nos vemos el próximo lunes. Ciao!